4 lata temu
Juego: Destroy All Humans! Remake
Desarrollador: Black Forest games
Plataformas: PC, Playstation 4, Xbox One, Stadia
Género: Acción-Aventura
Precio: USD 29.99
No se que decir. Sinceramente no lo odié, porque no es malo, pero tampoco lo disfruté porque fue cortísimo.
Nunca jugué el original porque cuando era chico no tenía la consola donde poder jugarlo, y siempre quise jugarlo. Ahora que llegó, en su versión remake, me encuentro con esto y es difícil explicar lo que me pasó pero trataré de ponerlo en las palabras más correctas.
Este REMAKE, es un REMAKE a lo "Spongebob Squarepants Rehydrated". Esto significa que rehicieron el juego con mejores gráficos (y debo admitir que se ve bastante lindo), pero con la jugabilidad intacta.
A diferencia del Spongebob, que por cierto me encantó, en este dejaron el audio original, por lo cual la calidad del audio es horrible.
El juego es una sátira del típico "Americano Patriota" y una invasión Alienígena. En ese sentido es muy gracioso. El problema es que los chistes empiezan a repetirse... ¿demasiado rápido? por no decir que en el segundo o tercer nivel ya escuchamos el mismo chiste al menos 30 veces. Pero bueno, me gusta ser ordenado y, como suelo hacer, voy a ir parte por parte.
Gráficamente, es muy lindo. Visualmente tiene mejoras impulsadas por el Unreal Engine 4 que ya sabemos que todavía da para mucho, a pesar de tener el 5 a punto de salir a explotarnos el cerebro. Las animaciones están bien, respetan al juego original y de alguna manera se mantienen "frescas". El único problema que noté es que no existe la física más allá de nuestro poder "telekinético", por lo cual no veremos árboles o pasto moviéndose con el viento o el movimiento de nuestro personaje (una oportunidad desaprovechada desde mi punto de vista, ya que es una linda feature que no iba a modificar al juego original).
El departamento de sonido... Los efectos de sonido están bien, suenan como corresponde, pero no se si soy yo, si es la versión de PC, o qué ocurre, pero las voces se escuchan MAL. Comprimidas al máximo. Y temo que esto es porque se portearon las voces originales del juego de PS2 a este sin ningún tipo de tratamiento.
Básicamente, se escuchan mal (alguien que me pueda confirmar si fue un tema mío?). Fuera de eso, la música y la ambientación están bien, es un juego cómico, no de terror ni ambiental, así que fuera del tema de las voces, está correcto.
Tema jugabilidad, lo que quizás a la mayoría les interese.
Es divertido, bastante. De hecho lo di vuelta rapidísimo porque me parecía un juego entretenido más allá de sus falencias. Las misiones no son de lo más variado, pero las diferentes zonas que vamos visitando son atractivas visualmente y las misiones son tan "estúpidas" (en el sentido literario) que realmente son graciosas y quieres saber como siguen. El juego tiene una dificultad incremental, pero la verdad nunca termina de ser muy difícil. Quizás la misión más difícil fue el jefe final que me llevó un par de intentos, pero nada grave.
Y acá es donde hablo específicamente de la versión de PC. El framerate por encima de los 100 todo en Ultra, pero por algún motivo con dips fuertes cada tanto. Se me ocurrió bajar los gráficos para ver si esto continuaba y si, por alguna razón, sufre Framerate dips muy fuertes sin razón aparente. Y respecto a la versión de PC, no noté tiempos de carga extremos, pero tengo entendido que en consolas si ocurre.
En fin, qué puedo decirles. Si este juego les gustó el original, jueguenlo porque se me hace que es exactamente lo mismo pero más lindo. Los problemas son mayormente de rendimiento y sonoros. La historia no pretende ser profunda y no lo es, es un juego divertido que no llega a tornarse repetitivo porque tampoco es lo suficientemente largo, pero que reutiliza demasiado los chistes y esos si se tornan repetitivos demasiado rápido.
Si les gustan los numeritos, diría que este juego es un 6/10. No me voló la cabeza, pero cumplió con su propósito que fue entretenerme un par de horas.
Y si quieren mi recomendación de compra o no compra, esperen a que esté en oferta. Insisto, no es malo, pero tampoco siento que valga más que por ejemplo el Cloudpunk.