5 anos atrás
El personaje que hace elenco a este juego es el joven Lloyd, un chico que se adentra en lo más profundo de su subconsciente y se enfrenta a una serie de sueños aterradores y lúcidos el cual están repletos de maldad y oscuridad, dentro de estos sueños el joven Lloyd deberá enfrentarse a sus peores temores, pesadillas y retos para poder despertar y dejar toda esa oscuridad que lo amenaza en sus sueños. Todo lo que se va desarrollando en la trama de el juego no es explicada en ningún momento ya que al adentrarse en el juego hacen acto de presencia las metáforas visuales y gran parte la actuación y desenvolvimiento del jugador para comprender lo que se muestra en pantalla. Algo positivo acerca de este juego es que comenzando ya estaremos involucrados en acción, no es un juego lento el cual deberás esperar para ver la acción NO! dentro de este juego vivirás y sentirás el terror desde el comienzo hasta el final.
Tomando en cuenta todo lo mencionado anteriormente , en este juego vamos a recorrer una cantidad de niveles con un desplazamiento 2D, algo curioso e interesante es que en este juego las paredes y el techo serán nuestro suelo en muchas ocasiones, te preguntaras como puede ser esto? Pues nuestro personaje cuenta con la habilidad de poder caminar sobre cualquier superficie y podrá cambiar la dirección de la gravedad para así poder atravesar puertas y paredes sin ningún tipo de problema. ¿Será complicado jugar de esta manera? Totalmente no, desde un principio nos dedicaremos a caminar por lugares ya preestablecidos de esta manera para ir acostumbrándonos, moldeandonos a este tipo de jugabilidad poco usual, dentro de estos escenarios también podrás ubicar interruptores y palancas que harán cambiar el entorno (disposición de la sala, jugar con la profundidad) esto podría complicar las cosas un poco más o ser de tu ayuda.
Cada nivel nos hará pensar con claridad y replantearnos en la cabeza donde estamos ubicados ya que es necesario para poder ganar en este juego.