4 anos atrás
Mini Metro es un juego que fue creado principalmente para móviles desarrollado por Dinosaur Polo Studios. En este juego nos encargaremos de crear distintas líneas de metro, trenes y tranvías en distintas ciudades del mundo. Estas líneas deberemos gestionarlas para que no se nos acumulen muchos pasajeros en una misma estación durante demasiado tiempo, ya que si duran mucho tiempo en una estación perderemos la partida.
Las principales estaciones del juego son circulares, triangulares y cuadradas. Y tendremos que trasladar a los pasajeros que aparecen periódicamente en las estaciones de una a otra, independientemente de su posición en el mapa. Es decir, si desean llegar a una estación circular desde una estación triangular no les importa si deben ir en el tren a través de 7 estaciones que estén por intermedio que no sean de punto de llegada. Tienes que construir líneas que sea eficientes y consigan transportar fácilmente a todos los pasajeros rápidamente. Al finalizar cada semana recibirás no sólo una nueva locomotora sino que aparte también un bonus para colocar en una nueva línea de tren, un vagón extra o incluso túneles, puentes y deberás elegir lo que según tu creas mas factible.
Los túneles o puentes sirven para que las vías puedan cruzar los diferentes ríos de las ciudades. Al inicio siempre comenzamos con algunos túneles o puentes por lo que debemos saber gestionar su uso para las posibles estaciones que aparecerán. Debido a esto, es posible que tengamos que reestructurar algunas de tus líneas para poder conseguir alcanzar algunas estaciones tras un río, cada locomotora tiene espacio para 6 pasajeros de igual manera los vagones dan para llevar a 6 pasajeros, por línea solo podemos tener un número máximo de locomotoras que son 4 y en algunos niveles podemos subir de nivel nuestras estaciones aumentando la cantidad de pasajeros que pueden esperar en la estación y aumentara la velocidad de carga y descarga de pasajeros.
Este juego te engancha de una manera y te hace aprender poco a poco nuevas estrategias, te obliga a estar atento a todas las líneas que has creado para que no estén tan congestionadas y te incita a intentar crear una buena conexión fluida entre todas ellas.
En este juego nunca se gana ya que el único objetivo es mantener las líneas lo mejor fluidas posibles lo único que ganas es puntación por cada pasajero trasladado por lo que el único objetivo es trasladar la mayor cantidad de pasajeros hasta que termine la partida. Normalmente en torno a los 500 puntos, puedes conseguir desbloquear nuevas ciudades con distribuciones diferentes de ríos alrededor de los cuales crear toda una red de líneas. Cada partida empiezan con una posición de estaciones completamente aleatoria, para crear así una experiencia diferente cada vez que decides jugar.
No cuenta con modo historia o modo multijugador y todo su gameplay se basa únicamente en tu interés por conseguir la mayor cantidad de puntos y mejorar o el simple hecho de echar una partida. Quizás no resulte ser un juego adecuado para aquellos jugadores que busquen un título más completo.
Aun así, no por ello debemos menospreciar los logros de este juego. Mini Metro simplemente busca parecerse todo lo posible a los mapas de metro de cada una de las ciudades. Tiene un estilo visual simple que llega a complementarse muy bien con la temática de este título, aparte de ser eficiente y muy, muy agradable de ver.
Por el otro lado, la banda sonora resulta ser muy particular pues está formada únicamente por todos los efectos de sonido del juego. Estos efectos de sonido, activados principalmente cuando un pasajero sube a un vagón para viajar, son suaves, formando poco a poco un ambiente relajado que al mismo tiempo, te sumerge en el juego.
Simplemente recomiendo mucho este juego es muy relajante y entretenido para aquellas persona que les gusta mucho el tipo de juegos de gestión, el cómo crear y reestructurar cada una de las estaciones para que funcionen lo mejor posible es un juego bastante vicioso.