5 anos atrás
En esta especie de ranking, hablaremos sobre cuales son los mejores videojuegos para la consola Xbox One. Más o menos serán los 5 mejores videojuegos que hay actualmente en la tienda online de dicha consola.
Bueno y sin más dilación, comencemos con el ranking.
Quinto puesto: Destiny
El modo Historia es flojo.Nos prometieron “un universo” y al final desde luego no ha sido para tanto. Sin querer hacer spoilers de ningún tipo, hay que reconocer que la historia no está bien contada y al final se quedan bastantes cosas por explicar. Pero seamos sinceros: ¿importa tanto la historia en un shooter? A mí desde luego no me parece que sea un aspecto clave en un juego de disparos. ¿Qué hubiera estado mejor con una historia más “sólida” y mejor narrada y acabada? Pues sí. Pero insisto, en un shooter la “historia” es un factor “prescindible. Un factor que suma pero no resta.
Sus misiones son repetitivas. Seguramente esto sea lo peor del juego en mi opinión pero… ¿en qué shooter no lo son? Y me refiero a “shooters”, no a aventuras que adoptan una vista en primera persona. ¿Que su multijugador competitivo es mejorable? Puede ser que a veces esté un poco descompensado y que sus modalidades no sean ni numerosas ni muy originales. Pero vuelvo sobre lo que he dicho con respecto a la historia: en el caso de Destiny, el PvP suma pero no resta dado que el foco principal del juego está puesto en el cooperativo.
Cuarto puesto: Dark Souls III
La primera de estas virtudes es un nivel de desafío exigente, que obliga a poner todos los sentidos en cada combate; hasta los enemigos menores pueden suponer un problema si no somos precavidos. La segunda es una ambientación única, con escenarios que conectan entre sí de formas sorprendentes y paisajes que, aun en plena decadencia, no están carentes de una misteriosa belleza. Y la tercera, como no, es la inusual forma de contar la historia, que consigue hacernos sentir parte de un universo habitado por antiguos dioses de poder infinito y oscuras leyendas que jamás deberían ser contadas.
Tercer puesto: Witcher 3: Wild Hunt
Una sensación parecida nos deja el sistema para crear nuevas armaduras y armas, siempre ligado a visitar a uno de los armeros o herreros que encontremos por los escenarios. El problema es que muchos de los materiales que necesitamos los encontramos cuando la armadura o el arma en sí ya se han quedado obsoletas. Tampoco queda tan claro, además, como en Skyrim y otros juegos por el estilo la jerarquía de materiales. Pese a todo, las horas y el aprendizaje, como casi siempre, consiguen suplir estos defectos de interfaz.
Segundo puesto: Gears of War 4
La historia de Gears of War 4 sucede 25 años después de lo ocurrido en la campaña de Gears of War 3. La explosión de la bomba de inmulsión acabó con la forma de vida Locust, pero le costó al planeta Sera, y a la propia humanidad, mucho más de lo que habrían esperado en un principio. La fauna del planeta murió o mutó, el clima se volvió tremenda-mente inestable y la humanidad, liberada del hostigamiento de las ‘’langostas’’, se vio obligada a sobrevivir dentro de ciudades custodiadas por enormes murallas que les protegían de las tormentas.
Primer puesto: GTA V
El argumento del juego avanza a un ritmo frenético, saltando entre estos tipos duros y permitiendo que alternemos entre los tres durante algunas misiones. En su momento, parecía un movimiento arriesgado para la saga, pero hoy se puede considerar un acierto que otros juegos de desarrollo abierto irán adoptando poco a poco. Además, la inclusión de varios protagonistas permite un clímax final muy emocionante. Por supuesto, Michael, Franklin y Trevor son sólo la punta del iceberg, y en GTA V encontramos decenas de personajes, con un carácter inconfundible, que transmiten la sensación de estar en una ciudad viva.