5 anos atrás
A los desarrolladores de juegos les encanta meter easter eggs en sus creaciones. Son esos secretos curiosos que tienes que ver por ti mismo para creer.
Spiderman no se iba a quedar atrás. En él podemos encontrar distintos trajes, un mural del buitre, otro de black cat, edificios icónicos de la Marvel, una estatua del perro de los inhumanos y npcs del primer juego de la saga montados en un barco. Ah, y un cameo de Stan Lee. El venerado autor que ha fallecido hace poco. Desde aquí, el mas profundo respeto.
Pero hay un secreto más, que es el centro de este artículo.
Tyler Schultz es uno de los muchos fans del arácnido. El pidió a Insocniac games, la desarrolladora, que incluyeran su proposición de matrimonio en el juego. A ellos les conmovió lo romántico de la idea y pusieron el mensaje en el letrero de un cine como si de una película se tratase.
Maddie, will you marry me?
Maddie, ¿te casas conmigo? Esa era el mensaje que todos podían leer. Un gran gesto por parte de la empresa y el novio. Y Maddison Gamble era la afortunada. Aceptó, fueron felices y comieron perdices.
Ubicación
¿Qué? ¿Por qué sigues aquí? No hay más, lo juro... Okay, yo quería dejarte la versión feliz, pero tú solo quieres ver corazones rotos. Está bien, como quieras.
Antes de que se saliera a la venta el videojuego, Tyler decidió cortar con su prometida; supuestamente le había engañado con el hermano. Ella se defendía diciendo, que la relación estaba deteriorada y paso de ser la novia a casi la madre de Schultz. Además, no le gustaban mucho los videojuegos y veía el gesto algo vacío.
La empresa no tuvo tiempo a replantearse las cosas y debió publicar la marquesina como recuerdo de la tragedia. Sin embargo, Jacinda Chew, directora de arte del juego, le hablo a Tyler para cambiarlo a posteriori. El pidió entonces que pusieran el nombre de la persona que le regalo su primer comic de la araña, su abuela. Ella habría fallecido de cáncer y el quería honrar su memoria esta vez. Puede que en este momento el letrero ya este cambiado con un parche.
La gente en las redes cuando se enteró de todo esto arremetieron contra la mujer y la señalaron como culpable de un easter egg tan triste. Y para todas las parejas esto es una traba. Es replantearse una vez más estos gestos y el riesgo de hacerlos por más románticos que suenen.
¡Ah! Que molaba más lo de comer perdices.