2 anos atrás
El bingo un juego de azar y probabilidad
HISTORIA:
El bingo fue creado originalmente en el en el siglo 16 no se sabe exactamente quien lo creo ni donde, pero se cree que fue en Italia de ese mismo siglo o en roma a mediadas del siglo 16. Se dice que en Italia lo llamaban lotto
En el siglo 17 a los franceses les llamó mucho la atención este juego así que decidieron llevárselo a su país para poder jugarlo. Estas personas le pusieron el nombre de Bingo y crearon las tarjetas y todo su equipamiento.
Aunque los franceses crearon y modificaron el juego a la gente no le llamo la atención y por ello lo abandonaron
En el año 1929 un vendedor ambulante llamado Edwin lowe de Estados Unidos, mejoro un poco la presentación de este juego y lo fue a comerciar esta persona creyó que no ganaría mucho con el juego, pero este fue todo un éxito, tanto así que el señor en su tiempo se volvió una persona multimillonaria. Se dice que un amigo de Edwin una vez grito BINGO al ganar y por ello se le dio ese nombre (anterior mente Edwin lo había nombrado beano)
Y bueno saliendo de la Historia de este maravilloso juego, les explicare como jugarlo si aún no lo habías conocido.
Consiste en ponerlo en una capsula, bol o en algún recipiente, las bolitas con los números mayormente enumerados del 1 al 90. aunque también lo puedes comprar estas maquinitas para hacerlo más fácil y seguro:
También se obtiene unas cartas de cartón con diferentes números cada un ejemplo:
Cada persona obtiene 1 carta.
La máquina que vimos en el inicio se gira y cada cierto tiempo se va sacando las cuentas (las bolitas) si en tu carta tienes el número que salió en la cuenta la tienes que marcar, gana el que forma alguna línea de 5 números marcados. Esta persona al ganar tiene que gritar BINGO¡, de no ser el caso la persona perderá
Si no tienes la maquina o no puedes comprarla por falta de dinero o accesibilidad, puedes poner en el bol papelitos con números del 1 al 90 y hasta tú mismo puedes crear las cartas (para ayudarte las medidas son 18 centímetros de alto y 15 centímetros de ancho, también no se te olvide poner al medio alguna letra como BINGO o FREE, esa casilla te la dan vacía y esto facilita mucho el juego y tus probabilidades de ganar aumentan)
Te recomiendo jugarlo entre 2 a 5 personas, pero bueno es tu decisión cuantas personas quieres que jueguen este juego.
Con la tecnología de ahora también podemos encontrar el bingo como juego virtual, es decir que no es necesario comprar el juego y puedes jugarlo desde tu sofá o cama.
En los más recomendados y jugados de este tipo seria:
- Cartones de Bingo
- ¡Bingo Absolute!
- Bingo Treasure - Bingo Games
- Bingo Caller
- Scott Adie
- Bingo Craze
Pero desde mi punto de vista yo les recomiendo un montón el juego Bingo en casa, aquí puedes elegir la cantidad bolitas y competir con familiares, amigos o hasta desconocidos desde tu cama.
La jugabilidad es la misma, elijes y formas una linea vertical o horizontal en tu cartilla, según los números que vallan saliendo.
En lo personal yo recomiendo, jugar este juego en familia sin nada de dispositivos móviles, se podría decir que también es un juego de mesa y como dicen la familia es primero.
GRACIAS POR SU ATENCION :D ¡
Se les agradecería mucho su sinceridad al momento de calificar este articulo puesto que siempre me lo reporta como spam o plagio pero aun sigue sin entender por que...
Si llegaste a leer todo el texto :D FELICIDADES muy pocas personas se detienen a leer los artículos que publican.