6 anos atrás
Muchos juegos usan el hard-farming como método base para alargar la vida útil del mismo. En este artículo, veremos un ejemplo en el cual se lleva de gran manera, evitando las horas tediosas que muchos quisieramos evitar.
Warframe, juego desarrollado por Digital Extremes para PS3, Xbox One y Microsoft Windows. El argumento se centra en nosotros, un joven conocido como Tenno, que es capaz de controlar máquinas llamadas Warframes.
Empezamos con uno, que representa una de las tres clases básicas en cualquier juego de Rol. Para obtener más Warframes es necesario obtener planos, tanto del Warframe propiamente dicho, como de sus partes principales: Chasis, Sistemas y Neurópticas. Cada parte pide materiales para su construcción, y ahí viene el punto central del artículo: El farmeo. Farmear recursos, en la mayoría de juegos, es algo tedioso y muchas veces los desarrolladores no logran hacerlo de la manera correcta, puesto que más que una sensación de obtener recursos, sentimos que entramos en un ciclo muy, pero muy largo (y repetitivo) que entorpece la experiencia de juego. Warframe rompe ese pensamiento. En Warframe la obtención de recursos se da jugando, pero no un minijuego interno que nos de material; el juego, como tal, nos da recursos por enemigo asesinado, por misión hecha, por que nuestro compañero Kavat lo encontró... En fin, la cantidad de maneras y el forma en que lo hacemos, hace que no se sienta como horas y horas de hard-farming, sino que al tiempo que conseguimos recursos, podemos ir probando builds de personaje, mejorando nuestras habilidades o simplemente jugar con un amigo que ocupe ayuda en otra cosa.
Warframe, al ser un juego Free to play, se mantiene de microtransacciones que permiten comprar la moneda Premiun del juego (Platinum), pero a diferencia de otros juegos, esta puede ser comerciada directamente con otros usuarios. Por ejemplo: Puedo intercambiar un plano de tal Warframe por 50 Platinum, y yo comprar con esos 50 de Platinum, el plano de un rifle que ando buscando. El comercio es muy activo y todos pueden obtener cualquier arma sin invertir un dólar, pero hay límites para crear armas. Algunas armas al tener un nivel minimo requerido para crearse, evitan que alguien saque la Visa y se compre un set entero. Vamos, que el juego no es Pay to Win en lo absoluto. Otra de las ventajas, es la simplicidad del sistema de Clanes, uno puede unirse a un clan para hacer amigos, tener acceso a una zona de intercambios, o acceso a armas exclusivas que solo se obtienen en los laboratorios de los clanes. Espero que el artículo haya sido de su ayuda, este es un juego que realmente me tiene enganchado hace ya más de un año y si bien tiene fallos, siento que sus virtudes son mayores. Entre las actualizaciones periodicas, la interaccion de los desarrolladores con los jugadores, tenemos un juego al que le podemos dar horas y horas sin aburrirnos.