4 anni fa
Recientemente la empresa de videojuegos Epic Games regaló, como cada jueves, un juego. Esta vez fue el Torchlight II, un videojuego de acción de rol y mazmorras, secuela del anterior Torchlight. Sin haber previamente jugado al anterior juego, decidí darle una oportunidad al modo multijugador con un amigo, lo cual nos dio ciertos problemas de firewall al crear la sala que conseguimos arreglar utilizando hamachi, cosa que, a día de hoy, sigue siendo algo que no entiendo. Por lo demás, está bastante bien.
Al comenzarlo, este RPG nos sorprendió con su aspecto y su jugabilidad, simple en ambos aspectos a la vez que muy agradable y completo.
HISTORIA
El juego se sitúa años después del final de Torchlight I, cuando un personaje jugable en el juego mencionado llamado el Alquimista es corrompido por el “Ember Blight” por el que luchamos en él. Torchlight (la ciudad) ha sucumbido al poder del Alquimista (personaje jugable en el primer juego), ahora un enemigo poderoso, por lo que debemos detener a este villano que perturba el equilibrio de los seis elementos del mundo a lo largo de tres actos y un epílogo.
JUGABILIDAD
Es un dungeon crawler de vista isométrica que se divide en tres actos, que se completan explorando territorios y mazmorras y matando a los enemigos que se encuentran allí para farmear tanto experiencia como dinero. El movimiento y el ataque básico se controlan con el botón izquierdo del ratón mientras que puedes lanzar un ataque especial de tu elección tanto con el botón derecho del ratón como con el teclado numérico.
Puede parecer poco intuitivo en el primer momento ya que al atacar te mueves y si quieres evitarlo es necesario mantener pulsado shift, aunque al cabo del tiempo es fácil acostumbrarse a los controles.
En cuanto a las clases jugables nos encontramos con cuatro, cada una con sus árboles de habilidades posibles:
- Berserker: Clásicos luchadores que combinan fuerza y velocidad que combaten en un frenesí de furia.
- Ingeniero: Combatientes de primera línea que combinan fuerza y tecnología mediante un motor de ember.
- Forastero: Esta clase es muy interesante ya que combina armas de rango con ciertas habilidades mágicas que apoyan al uso de estas armas.
- Ebermago: Clásico mago elemental de estos tipos de juego, con tres ramas posibles (fuego, hielo y electricidad) de las que podremos elegir las habilidades que deseemos.
Algo a destacar es que el ser de una clase determinada no impide utilizar objetos de otras, por ejemplo, aunque seas un ebermago, podrás utilizar armas de rango como un forastero, aunque con menor eficacia.
Otra novedad que ofrece es la capacidad de elegir una mascota acompañante que podrá defendernos y atacar, ayudándonos en la batalla. Estás son de gran variedad pudiendo ser desde una alpaca hasta un dragón, pasando un extraño ser llamado headcrab.
Por lo demás, no tiene mucho más en especial en cuanto a la jugabilidad, enfrentamiento con distintos tipos de criaturas normales, semi-bosses o bosses, loot de mazmorras y completar misiones para avanzar en la historia y completar los actos.
GRÁFICOS
No hay mucho que decir sobre el apartado gráfico. Es un estilo más cuidado que el anterior juego de la saga, en 3D, pero continuando con el aspecto cartoony y simplista característico de esta saga. Puede que en un principio no atraiga demasiado a ciertas personas, pero se ve bastante agradable al final.
CONCLUSIÓN
Recomendaría este juego a todo aquel amante de los RPGs, tiene clases muy buenas y personalizables gracias a su árbol de habilidades, una mecánica de farmeo muy agradable y un sistema de combate interesante, además de su historia. Otra característica muy positiva que tiene es la libertad que existe en la exploración de los espacios que, aunque no es un mundo del todo abierto, se siente bastante bien.
Si obtuvisteis este juego cuando Epic Games lo regaló, os recomiendo probarlo ya que no os decepcionará, fue un buen regalo por parte de esta empresa al que deberían darle una oportunidad.