7 anni fa
El internet es un sistema de red masiva mundial utilizada tanto como para fines educativos como de entretenimiento.
El problema viene cuando diferentes empresas de telecomunicación te venden éste servicio en unas tarifas con un precio generalmente alto, es de ahí cuando mucha gente se hace la pregunta: ¿el internet debería ser gratis? a continuación daré mi punto de vista hacia esta pregunta.
Comencemos hablando sobre el trabajo que conlleva manejar una red de internet; obviamente una empresa no está formada por una sola persona, por ende se necesita gente interesada en trabajar en una de éstas empresas, y como cualquier trabajo, debe haber recompensa, en este caso, dinero, ahora, debemos fijarnos en los diferentes papeles que se cumplen en una de estas empresas:
1. Tiene que haber gente que se dirija a los domicilios de los clientes a instalar los diferentes artefactos necesarios para que el internet funcione de manera correcta.
2. También debe haber gente que controle y proteja las redes de diferentes ataques de crackers, también conocidos como hackers de sombrero negro, porque como bien se sabe, nadie está completamente protegido en la red.
3. Así como se debe protejer las redes de ataques cibernéticos, también se debe controlar en el caso de que una red caiga repentinamente y se pueda actuar de manera eficiente.
Para cumplir estos propósitos (que son los más generales, obviamente hay bastantes papeles y oficios más) se necesita tener una preparación formal o profesional en el mundo de la tecnología e informática, y teniendo en cuenta que éstas carreras como cualquier otra, cuestan tanto trabajo físico como psicológico, sin hablar de la capacidad económica necesaria para poder pagar una carrera de este tipo.
Ahora bien, a nadie le gustaría invertir esfuerzo y dinero en una carrera que en el futuro no le va a dar ganancias, ¿cierto?, y a partir de esto podemos llegar a la siguiente conclusión:
NO, el internet no debería ser gratis, ya que como cualquier servicio y trabajo necesita esfuerzo y dedicación.
Te invito a que des tu opinión acerca de este tema, con respeto y seriedad ante todo.
Gracias por tu atención.