3 anni fa
La idea de escribir esto se ha surgio a lo largo de todo mi camino a través de WORLD OF WARSHIPS (a partir de ahora WoW), desde que arranque a jugar hasta ahora. Siempre no solo quise ser bueno, sino también entender cómo funciona eso. Espero haber llegado finalmente a ese punto, diganme en los comentarios que opinan al respecto.
La diferencia fundamental que he observado en mi propio desarrollo, así como en otros jugadores, es la diferencia de mentalidad:
Los malos jugadores piensan en las oportunidades.
Los buenos jugadores piensan en los riesgos.
Entonces, si no estas rindiendo tan bien como desea, echemos un vistazo a cómo mejorar abordando el juego desde la mentalidad correcta.
Porque son malos jugadores
Los malos jugadores siempre imaginan formas de triunfar. Eso conduce a todo tipo de jugadas suicidas. Desde el principio creen cosas como:
Me apresuraré hacia esta nave, ganaré la pelea allí, la tomaré para mi equipo, y luego tendremos una ventaja.
Por supuesto, esto suele hacer que los maten. Por las mismas razones, a los malos jugadores les encantan los torpedos, intentan emboscar a los barcos enemigos desde detrás de las islas y siempre avanzan. Hagan lo que hagan, están seguros de que funcionará. Hasta que no lo haga y estén muertos. Y luego culpan a su equipo en lugar de a ellos mismos.
La mayoría de la gente parece creer que los malos jugadores son malos por la razón opuesta: que siempre acampan atrás y nunca hacen nada. Pero, sorprendentemente, esos compañeros de equipo son mucho menos malos. De lejos, la mayoría de los juegos se deciden por qué equipo pierde más jugadores al principio. Si un equipo simplemente toma las tapas sin obtener una ventaja de muerte, a menudo se impacientarán y empujarán al enemigo que acampa para lanzar el juego, porque tienen demasiados novatos que siguen imaginando cómo funcionará su carrera.
Puedes observar la verdad de esto incluso en partidos de alta habilidad. Muy temprano en una temporada clasificada T10 en el rango 2-5, cuando prácticamente no hay jugadores por debajo del 58% de la tasa de victorias global, los monitores de emparejamiento te permitirán observar una tendencia muy persistente: los jugadores con las peores tasas de victorias son siempre los primeros en morir, incluso cuando en general pensarías que son jugadores seguros y competentes con sus tasas de victorias de más del 58%. En las verdaderas batallas de clanes de primer nivel es un poco diferente, pero incluso entrar en la liga de huracanes requiere poco más que saber cómo no joder.
Los buenos jugadores triunfan
Entonces, ¿en qué piensan los buenos jugadores si no piensan en qué gran jugada hacer? Piensan en qué jugadas no deben hacer. Llegan a la mejor jugada posible eliminando primero a todos los peligrosos. Esta es la lista de prioridades de los peligros que se deben evitar:
El peligro de sufrir demasiado daño. Los contraataques más importantes para esto son la pesca con caña y el uso de su rango de ocultación. Los buenos jugadores rara vez se acercan más al enemigo que la distancia a la que pueden volver a pasar desapercibidos una vez que dejan de disparar. Incluso si eres un BB, quieres tener la oportunidad de alejarte sigilosamente o reparar incendios y esperar a que se enfríe tu control de daños. Ponerse en una posición de la que no pueda escapar debe estar muy bien planificado. Su principal herramienta para evitar este problema es posicionarse adecuadamente en relación con su equipo. En un DD, necesitas cruceros aliados y BB para ahuyentar a los DD enemigos o los radares para que no te apresuren. En un crucero o un BB, necesitas algo frente a ti para evitar que los DD enemigos te detecten.
El peligro de quedar atrapado en una posición. Si no estás absolutamente seguro de que el enemigo es más débil en tu flanco, querrás tener la oportunidad de dar media vuelta y correr antes de que se acerquen demasiado a ti. Es por eso que los buenos jugadores no comprometen sus barcos temprano hasta que sepan más sobre el posicionamiento del enemigo.
El peligro de los torpedos y los aviones. En general, es bastante similar a los riesgos anteriores: siempre que pueda girar libremente, generalmente estará bien. Es fácil protegerse de los torpedos, ya que puedes usar aliados para que te detecten. Con planes ... mejor reza para que tengas buenos cruceros de AA en tu equipo.
El peligro de no causar daño. Obviamente, el simple hecho de estar a salvo no te hace ganar el juego, pero un barco muerto tampoco causa ningún daño. Si siguió la lista de verificación hasta este punto, seguramente no estará muerto, por lo que realmente puede hacer algo. Para infligir daño, debes permanecer en una posición que (1) esté lo suficientemente cerca del enemigo, (2) donde tus armas no estén atrapadas detrás de una isla y (3) desde donde puedas pasar rápidamente a la siguiente. batalla una vez que se decida tu actual. Dar la vuelta por los flancos tiene un alto riesgo de dejarte inútil, por lo que los buenos jugadores tienden a jugar en posiciones más centrales.
El peligro de perder por puntuación. Sí, esto está muy lejos. En última instancia, la tapa pertenece al último barco que aún está a flote. Es mejor obtener el límite un poco más tarde que morir por él, que por sí solo puede ser un giro de 100 puntos a favor del enemigo. Lo más importante es que este peligro significa no dejar que el enemigo obtenga ningún límite gratis. Si toman la gorra, al menos obtén una ventaja de HP a cambio, para que puedas intimidar al enemigo y retomar la gorra más tarde. Aquí también es donde las especialidades como los radares se vuelven importantes para evitar que el enemigo se limite de forma segura. En resumen, debe posicionarse alrededor de las gorras de una manera que le permita defenderlas.
Conclusion
Debido a que los buenos jugadores piensan principalmente en los peligros y los posibles errores, rara vez hablan de grandes jugadas, pero muy a menudo de malas jugadas. En su opinión, los juegos se deciden por errores, no por acciones heroicas. Cualquier empujón exitoso solo es posible porque el otro equipo lo permitió. Se que puede parece algo básico de estrategia, pero es el pilar fundamental para tener una mayor tasa de éxito, simplemente hay que apegarse a esta mentalidad. Al menos esta es mi opinión, díganme si concuerdan o creen que me equivoco.
Saludos