il y a 4 ans
Este es mi primer artículo (en Gamehag), sobre un juego muy sencillito pero adictivo. Espero que sea del gusto de todo el mundo.
Unholy Heights es esencialmente una combinación de simulación de gestión de apartamentos y (un poquito) tower defense.
En Unholy Heights convences a monstruos para que se muden a tu edificio, les cobras el alquiler y los mantienes felices comprándoles muebles, mientras algunos intrépidos héroes intentan atacar tus apartamentos. Así que cuando lo hagan, puedes llamar a tus monstruos para que los eliminen.
Combinación de estrategia tower defense y simulación de gestión de apartamentos, para un solo jugador sin funciones online. Desarrollado por Mebius para PC, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PlayStation 4, PlayStation Vita y XBox 360.
Es muy ligerito. 42 MB en su versión de PC.
Este extraño juego atrae con su arte kawaii y su sentido del humor para termianr enganchando al jugador con una mecánica simple pero que puede cautivar durante horas. Tiene unas pinceladas en los gráficos y la música que solo se pueden describir como "muy japonesas".
Resumido brevemente, eres señor demonio y un casero arrendador que dirige un edificio de apartamentos en el que exiges a los monstruos inquilinos luchar contra humanos que vienen a por tu tesoro a la vez que les cobras alquiler. Más malvado no se podría ser, y aún así los monstruos pueden terminar estando agradecidos.
Empiezas en un edificio de cuatro apartamentos roñosos y vacíos. A medida que pasa el tiempo, algunas criaturas se detendrán para visitar el edificio de apartamentos, luego querrán alquilar una habitación suponiendo que tengas habitaciones libres. Si los aceptas, se instalarán. Esta variedad de criaturas se dedicará a su propia vida. Se dirigirán al trabajo, dormirán, comerán, se enamorarán y tendrán bebés. Tú no tienes control sobre lo que hacen en esos aspectos. Todo ello se desenvuelve en un ciclo de día y noche, hasta que algún aldeano, bandido, gremio de magos o cualquier otro tipo de héroes de turno, aparece a trastocar la vida de los pobres monstruos (en realidad atraidos por las argucias del propio casero). Basta con llamar a la puerta de cada monstruo. Si están en casa, no se pueden negar a combatir a unos inoportunos héroes que buscan fastidiar su apacible estilo de vida.
Tiene una progresión nada fácil, durante el juego aumentas las plantas de tu edificio hasta tres alturas, mejoras cada apartamento para que a su vez los monstruos estén más fuertes y contentos (y tengas otro motivo para aumentar el coste del alquiler) y desbloqueas nuevos tipos de candidatos a inquilino cada vez más poderosos (y con cartera más abultada). Por otro lado, la curva de dificultad aumenta bastante a medida que se avanza y se hace necesario mucha repetición de misiones para progresar.
Este juego puede parecer muy simple, sin embargo, sigue siendo divertido. Aunque no es de lo mejor del mercado, si puedes encontrarlo barato, vale la pena probarlo si estás buscando algo sencillo a lo que jugar.