• Acceder Registro

Recibe

Premios

Comunidad

Cómo funciona

Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

Mario & Luigi: Bowser's Inside History

Bienvenidos sean todos a un nuevo artículo, esta vez hablare de un juego muy bueno, estoy hablando de Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story, y si bien este no es un juego de PC si no de Nintendo no quita el hecho de que sea un juegazo y creo yo que merece la pena ser comentado.

TRAMA

Pero bueno mejor empezamos de una vez que luego me desvió, Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story es un juego RPG de Nintendo DS desarrollado por AlphaDream y lanzado en 2009 por Nintendo.

El juego empieza en el reino de champiñón donde los habitantes del reino de la princesa Peach empiezan a ser diagnosticados con una enfermedad “Globus” o “Redonditis” la cual consiste en que se ponen redondos (vaya, la ironía) y al parecer esto se expande convirtiéndose en una epidemia, al no encontrar una cura ni saber qué es lo que causa esta rara enfermedad Peach llama a los hermanos fontaneros Mario y Luigi para que solucionen el problema, pero en el transcurso de la reunión entre Peach, Mario y Luigi, Bowser irrumpe enojado pero rápidamente es vencido por Mario. Bowser despierta en medio de la nada donde un desconocido le ofrece un champiñón de la suerte el cual según el desconocido le ayudaría a vencer a Mario, Bowser desesperado se lo come pero no pasa mucho tiempo cuando se da cuenta que no era un champiñón “de la suerte” y le da por un tiempo el poder de aspirar, Bowser vuelve al castillo al parecer inconsciente de sus acciones y aspira a todos los de la reunión, Mario, Peach, Luigi, Starlow (la representante de las Estrellas Estelares), etc.

Tomas el control de Mario, despiertas dentro de Bowser y junto a la ayuda de Starlow y Luigi (los cuales se encuentran más adelante, no tan lejos del inicio) deberás guiar a Bowser (del cual también tomas control) a que recupere su castillo, mientras lo ayudas a cruzar los diferentes obstáculos estimulando su cuerpo, arreglándolo, etc.

Portada del juego, donde se observa a Mario, Luigi, Bowser y Starlow.

Enfermedad Globus de la cual se habla al principio del juego.

JUGABILIDAD

Desde luego la jugabilidad es buenísima, solo imagina controlar a los hermanos fontaneros dentro de Bowser y al mismísimo Bowser juntos para cumplir un mismo propósito (claro Bowser no sabe que son Mario y Luigi XD) mientras los subes de nivel, desbloqueas nuevas habilidades, mejoras a tus personajes, consigues nuevo equipamiento, etc.

La historia es enganchante, o al menos conmigo lo fue, y demasiado. El juego además tiene sus propios “mini juegos” en los cuales ayudas a bowser a continuar con la historia ya sea en su bíceps para darle más fuerza o en la zona del estómago para que digiera esa zanahoria gigante.

Mini juego en donde debes explotar los trozos de zanahoria con el lápiz táctil.

IMÁGENES SOBRE EL JUEGO

Foto donde se muestra el mapa con el que podemos guiarnos, podemos acceder a él presionando select.

Mapa del cuerpo de Bowser por el cual podemos acceder a diferentes zonas del cuerpo de este utilizando a Mario y Luigi.

Aquí podemos ver el sistema de pelea del juego, donde elegimos que hacer, en esta ocasión utilizando a Bowser para pelear.

Aquí podemos observar los Ataques Especiales con los que cuenta Bowser en el juego (los cuales vas desbloqueando).

Mario y Luigi utilizando un Ataque Especial contra un enemigo.

CONCLUSIÓN

Espero no haberles hecho mucho spoiler a los que no lo han jugado, fue sin querer queriendo XD, pero bueno ahora si, al grano. En conclusión este juego es una joya ya que une al enemigo más famoso de Nintendo junto a los Héroes más famosos de Nintendo para lograr un mismo propósito, una misma causa, además de ser un juego RPG (que en mi opinión son muy entretenidos) y con una historia muy buena y divertida.

Si algún día tienes la oportunidad de jugarlo o tienes acceso a el juégalo, es 100% recomendable de mi parte, estoy seguro que tendrás horas y horas de juego que las disfrutaras y se te pasaran volando.

Gracias por leer y espero poder vernos en un próximo artículo :D

25 enero 2019 15:53 2117
    1

MUY BUENO EL FORO

25 enero 2019 15:56 2117
    0

como se juega ??

25 enero 2019 16:41 2117
    1

con laa manos xsd

26 enero 2019 02:05 2117
    0

Este fabuloso juego marco mi infancia :), le eche muchisimas horas en la ds y puaaaj, simplemente fantastico C:

26 enero 2019 02:51 2117
    0

Este juego es Genial !

26 enero 2019 18:09 2117
    0

creo que no lo hice bien XD

27 enero 2019 21:56 2117
    0

no conocia ese juego ya lo buscare para emulador

28 enero 2019 01:51 2117
    0

¡Para comentar, debes iniciar sesión!