• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Gris, el juego indie que promete

    Gris es un juego español indie 2D tipo metroidvania que saldrá a la venta el 13 de diciembre tanto para Steam como para Switch, pero a pesar de no estar disponible todavía, los gameplays que he visto, los fanarts y el trailer promocional me obligan a hablar de él, pues creo que va a ser un juegazo, desde luego de los más bonitos visualmente de este año.
    El juego se desarrolla en un mundo de ensueño y tiene como protagonista a Gris, una chica débil, que empieza la aventura estando llena de miedos internos (que al inicio de la historia se materializan en forma de pájaros que la atormentan). Sabemos poco de nuestro personaje, pero entre lo poco que sabemos está el hecho de que ha perdido la voz. Esto recuerda un poco a la película de animación "Koe no Katachi", que tiene como protagonista a una chica muda y al culpable de años de marginación en el instituto por culpa del bullying que le hizo. Es una película bien hecha, muy bonita estéticamente que trata un tema del profundo con muchísima seriedad y creo que Gris va a tener mucho en lo que parecerse en esos aspectos.

                                 



    Por lo que parece, la historia acompaña a Gris a enfrentarse a esos miedos que lleva dentro, a comprenderlos y a afrontarlos y aunque desconocemos inicialmente a qué miedos se refiere y de dónde nacen, la emoción que transmite habla un idioma universal que permite a cualquier jugador identificarse con ella y reflexionar sobre uno mismo a medida que avanza en la historia.

                                                  



    Pese a que la narración promete ser bonita, profunda y dar mucho para pensar, lo que más captó mi atención de este juego fueron sus gráficos. Creo que si contara la historia de cómo Gris bajó al supermercado a comprar una barra de pan, aún así lo jugaría porque visualmente es una joya a la que se nota que han dedicado muchísimo trabajo. 
    Además de ser un juego muy estético visualmente (a mi el estilo medio de acuarela que tiene me parece precioso) y casar su diseño muy bien con la temática, parece ser que los dibujos influyen también en las mecánicas del juego y que desvelarlas supondría un spoiler, así que de lo poco que se sabe voy a evitar hablar para que lleguemos lo más vírgenes posibles la primera vez que lo probemos, pues todo en el juego sirve al propósito de contarte una historia y no quiero estropear el mimo con el que la construyen. De hecho, el mimo con el que está hecho también se ve reflejado en la banda sonora, que resulta de lo más apropiada y que contribuye enormemente a crear esa atmósfera tan mágica y nostálgica que nos ofrece.

                                      


    Por lo que he leído no va a ser un juego ni de mecánicas complicadas ni demasiado largo, la duración estará en torno a las seis horas de gameplay continuado, pero incluye una buena dosis de puzzles y acertijos que sí que pueden llegar a convertirse en un pequeño desafío. Sin embargo, aunque es un juego relativamente asequible en cuanto a dificultad, creo que no es para todo el mundo y que sí que requiere un pequeño esfuerzo extra para disfrutarlo todo lo que se merece pues tiene una forma de contar la historia que recuerda un poco al Monument Valley, al Hollow Knight o incluso al Dark souls, pues no te presentan los acontecimientos de manera lineal, sino que eres tú quien jugando debe estar atento de cada detalle para ir montándolo poco a poco en tu cabeza e ir completando los huecos argumentales con la información que te brinda aquello que te rodea. De hecho, las cosas más pequeñas que parecen no tener importancia pueden esconder muchísimo significado y todo ello es un valor añadido, sobre todo si eres una persona a la que le gusta descubrir activamente las historias. Lo mejor de esto es que será un juego del que sacar cosas nuevas cada vez que te asomes a él.


                                                 


    Sé que está nominado a varios premios de mejor juego indie del año, pero todavía no se sabe los resultados, así que recomiendo fervientemente que sea cada uno de vosotros quien haga de juez dándole una oportunidad a esta maravilla. Si os han llamado la atención las ilustraciones del artículo deberíais echarle un vistazo a los vídeos que hay en youtube sobre ello. Tengo ganas de que salga para jugarlo y poder comentar si ha cumplido con mis expectativas. ¡Espero que no nos defraude!

    7 diciembre 2018 10:15 2117
    1

    Buena información, le echaré un vistazo a los gameplays

    8 diciembre 2018 16:17 2117
    0

    Ese arte es... ¡HERMOSO! vi en trailer y me ha encantado.
    PD:me encantan los metroidvania =D

    8 diciembre 2018 16:40 2117
    0

    Nunca había oido hablar de él, la verdad es que en el apartado gráfico destaca

    8 diciembre 2018 16:42 2117
    0

    No creo que mi PC soporte ese juego y tampoco tengo Switch, que desgracia ;_;

    8 diciembre 2018 16:58 2117
    0

    No me extraña que no hubieras oído hablar de él, es que recién lo sacaron al mercado. No sé qué requisitos pedirá, pero no creo que sean muchos.

    8 diciembre 2018 17:02 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión