Juega a juegos
Elige el juego que te interesa y juégalogratis.
Completa las misiones
Cada juego tiene algunas misiones por las cuales recibesGemas del Alma.
Recibe premios
Puedes cambiar tus Gemas del ALma por recargas de Steam Wallet, claves de juegos, skins de CS:GO y otros premios.
Lo que leerán a continuación es un artículo dedicado al juego Dead by Daylight donde voy a dar una explicación del juego lo más breve posible, sus pros y contras y al final daré una conclusión diciendo si lo recomiendo o no. Quiero aclarar que este artículo se acerca más a una reseña ya que voy a exponer algunas opiniones propias con las que podrían o no estar de acuerdo, por lo que me gustaría que se respeten debido a que esto no es para “atacar” o “tirarle flores” al juego, es simplemente para que los nuevos usuarios tengan una idea del mismo y, los que ya lo hayan jugado, podamos debatir diferentes opiniones.
¿Cuál es el género del juego?
En este apartado no voy a decir los géneros que le dan las diferentes plataformas, sino que daré aquellos que le corresponden bajo mi punto de vista. Los géneros que caracterizan a este juego diría que son:
Algunos podrán opinar que también se le puede atribuir el género “terror”. Estoy de acuerdo, pero, a su vez no, porque la experiencia de “terror” la vivís al comienzo del juego, pero luego pasa a ser completamente lo contrario, por ende, no le daría esa categoría.
¿De qué trata Dead by Daylight?
En pocas palabras, es un juego multijugador de 5 jugadores por partida donde 4 de ellos son llamados “supervivientes” (o survis) y un asesino (o killer). Como podrán notar, el juego da a elegir entre dos bandos para jugar y ambos tienen un objetivo que cumplir dentro de la partida para ser el ganador.
El objetivo principal de los supervivientes es escapar de las manos del asesino. Para poder escapar de este asesino, los survis tendrán que reparar 5 motores que van a estar distribuidos de manera aleatoria en el mapa y, una vez reparados, tendrán que abrir una puerta para finalmente huir.
¿Parece sencillo verdad? Pues no es tan así, porque recordemos que hay un asesino que va a estar constantemente revisando estos motores e impidiendo que los reparen, por lo que quizás alguno tendrá que ser de carnada mientras los demás reparan… Pero no hay de que preocuparse ya que el mapa tiene diferentes lugares en donde se puede entretener al asesino un rato (llamados “loops”) hasta que finalmente el asesino nos de caza y nos cuelgue en un gancho.
¿Gancho? Sí, gancho. Cuando un survi es atrapado por el killer, este lo colgará en un gancho y estará allí hasta que alguno de sus compañeros lo pueda rescatar. Pero cabe resaltar que solo podremos ser salvados dos veces debido a que al tercer cuelgue… game over my friend. Así que podríamos decir que cada survi tiene 3 vidas.
También hay que agregar que los suvis pueden llevar objetos que los ayuden en partida, llamados accesorios, como por ejemplo una linterna para cegar al killer o un botiquín para curarse. A su vez, estos accesorios pueden ser mejorados con addons que harán, por ejemplo, aumentar el tiempo de ceguera de la linterna o aumentar la velocidad de curación del botiquín. Además, la cámara de los survis es en tercera persona, por lo que les hará la tarea más fácil al momento de prestar atención al mapa.
Otro punto importante es que cada survi puede llevar 4 talentos o perks, podríamos decir que son activas o pasivas las cuales pueden beneficiar a nuestro survi o al de los demás. Como, por ejemplo, aumentar la velocidad de reparación del grupo o encontrar las trampas del asesino.
Asesino
El objetivo principal del asesino dentro de la partida es asesinar a todos los supervivientes, es decir, impedir que escapen. Sobre el tema de los asesinos, cabe resaltar que, a diferencia de los survis, cada asesino es diferente ya que poseen diferentes habilidades, alcance de golpe con el arma e inclusive altura y su cámara es en primera persona.
Entonces, ¿Cómo le damos caza a esos survis? Como mencioné anteriormente, el asesino posee habilidades y un arma básica con la que puede golpear. Voy a poner de ejemplo a uno llamado “trampero” (o Trapper). Su habilidad especial es colocar trampas de osos en el mapa, si un survi cae en una de ellas, quedará atrapado y deberá intentar escapar de esta, además, posee un machete con el que puede herir a los survis, derribarlos al suelo y colgarlos en los ganchos.
¿Parece sencillo el trabajo del asesino no? Si…pero no. Recordemos que hay cuatros survis en partida que van a estar reparando motores para poder escapar, por lo que, no solo debemos perseguir a los survis sino también controlar estos motores. Además, antes mencionamos que había loops en el mapa, los cuales son zonas que pueden tener ventanas por las cuales los survis pueden saltar con facilidad y pallets que pueden tirar para atontar al asesino o bloquearle el paso.
Pero no hay de que preocuparse, al igual que los survis, los asesinos tienen perks que los podrán ayudar en partida, como pasar por una ventana más rápido o “maldiciones” que son activadas con tótems que se encuentran en el mapa y, también, poseen addons para mejorar sus habilidades especiales.
Pros y contras de Dead by Daylight
Pros
Contras
Conclusión con opinión
Ahora voy a dar mi punto de vista general del juego. Tengo más de 500 horas jugadas, en su gran mayoría de asesino, pero lo he dejado de jugar hace poco más de un año. La verdad que ya se estaban haciendo muy repetitivas las partidas porque siempre se volvía lo mismo, los survis entran, reparan y se van de manera muy rápida y tú apenas llegaste a colgar un par o a asesinar a uno (jugando de la manera más friendly posible). Otra cosa que también te cansa, sobre todo en los rangos altos, es la toxicidad que hay que te quitan las ganas de querer seguir jugando el juego, además, de como dije anteriormente, si quieres usar algún asesino que no esta en el meta (en mi caso, main trapper) se te es casi imposible jugarlo. Del lado del rol de superviviente, las partidas se pueden hacer más entretenidas, pero para el caso de los asesinos se vuelven cada vez más aburridas. Sigo estando un poco al tanto de las actualizaciones del juego, pero eso todavía no me hace querer volver porque veo que el juego sigue en el mismo estado desde que lo deje hasta ahora. ¿Recomiendas jugar Dead by Daylight? Si tengo que ser sincero, es un rotundo NO. La idea del juego me parece súper buena y original como para pasársela jugando. Pero los problemas de desbalance, bugs y optimización hacen que no quiera recomendarle el juego a nadie por ahora. Y ustedes, ¿Qué opinan de Dead by Daylight? ¿Les da ganas de querer probarlo?