• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Análisis: ¿Por qué Warzone está muriendo?

    Buenas tardes, días o noches a todos. 

    COD: Warzone es un Battle Royale semi-realista basado en la saga Call of Duty, con mecánicas y gráficos del Modern Warfare, una entrega salida en 2019. Su valor agregado es la jugabilidad adictiva que esta franquicia ha perfeccionado a lo largo del tiempo, pero con una competencia ardua en el campo de este género, pocas innovaciones y poca atención hacia las personas que lo instalaron desde el principio, su base de jugadores ha disminuido y parece que está destinado a fracasar si no es capaz de adaptarse a las exigencias del mercado actual. 

    Sin más que añadir, examinemos este caso. 


    El Inicio

    Call of Duty: Warzone, un shooter en primera persona pensado como Battle Royale, con un mapa escalofriantemente grande y con partidas de hasta 150 jugadores salió el 10 de marzo de 2020 juntando 6 millones de jugadores activos a nivel global en sus primeras 24 horas. Su lanzamiento fue todo un éxito, y aunque factor de esto fuera el inicio de una prolongada pandemia, para el mes de abril de 2021 llegó a 100 millones de jugadores activos.

    XS7nnagYDE5g1e2gEFR5Hss4CqZKBz.png

    Sin embargo, no todo era rosas y pasteles, el juego le faltaba balanceo en las armas y en diferentes perks, varios bugs también se encontraban semanalmente y para colmarlo, los hackers estaban empezando a crear su comunidad. Para ese mismo año se esperaba ya la siguiente entrega de la saga y la preocupación, y la expectación de los jugadores crecía mientras todos nos preguntábamos "¿Cómo van a incluir un juego con diferente motor gráfico y diferentes armas a esto? ¡¿NOS VAN A HACER SUFRIR MÁS DE LO QUE YA ESTAMOS SUFRIENDO?!"  

    Cénit


    Personalmente y como dicen los datos, el juego alcanzó su climax en abril del 2021; la integración del Cold War no fue tan mala (Osea, sí hubo un desbalance enorme de armas, e incluso se hizo obvio que las nuevas armas estaban overpowered para que la gente comprara el juego)e incluso recibimos un mapa más pequeño y frenético con el cual subir de nivel y jugar partidas más rápidas, partidas más arcade. Warzone lo tenía todo, nuevas armas, clips en todas las redes de partidas épicas y graciosas, tiempos de espera mínimos y su jugabilidad adictiva y heredada de años atrás. Pero las historias en la vida real no terminan con lo que nosotros a veces deseamos, de aquí en adelante todo fue para abajo.  

    XS7DEHEtSYRUKClqylQrqx2Rjf2z7y.png

    Declive 


    Ahí les va una lista de los factores que fueron arruinando el juego, todo sin orden cronológico. (Si se me pasa uno pueden comentarlo (:)

    El juego se estancó, ya no le pudo copiar la tarea a los otros Battle Royale
    Pesaba demasiado, hasta 100GB en consolas y 150GB en computadora.
    Fanbase dividida, cada entrega nueva de COD hacía que las armas que subíamos quedaran obsoletas.
    Hackers, su presencia era motivo de ragequit y ya no sabías si sí era o no, su presencia quitaba las ganas de jugar
    Artículos terceros (Cronus) para hacer trampa al apuntar, Activision aún no encuentra solución a esto, así como con los hackers.
    Nuevo mapa con mala recepción (Caldera). Este punto es basado en mi opinión y en lo que discutí con varios amigos. Si quieres puedes ignorarlo.
    Finalmente, los propios directivos han admitido que el juego ya no tiene dirección y están intentando revivirlo, pero yo creo que está más muerto que nada. 

    Conclusión

    Warzone tiene a día de publicación de este artículo 350,000 jugadores activos. Menos de una cuarta parte de los 6 millones que estuvieron al principio. Activision es una empresa al final del día, una empresa que cotiza en la bolsa, por lo que se han enfocado más en generar ganancias y reducir sus costos; esto les ha salido caro pues su poca atención que le dedicaron al juego a pesar de tener 24 equipos trabajando constantemente en este y la poca toma de decisión al igual que la poca creatividad ha provocado que su declive sea enorme. Su contacto con su comunidad fue nulo y a veces en lugar de arreglar las cosas las empeoraban. Agradezco las horas de diversión que me dio a mi y a mis amigos, pero no creo que lo vuelva a tocar (Seguramente hay armas nuevas y muy rotas con horas y horas de subidas de nivel).


    DAAu09DyQoyUYbckhPvI1Xjb7KL1t6.png
    Descansa en paz, bueno, todavía no estás muerto, pero yo creo que para todos sí lo estás. 
    Gracias por leerme 

    18 marzo 2022 13:32 2117
    0

    porque pesa 200gb y los requisitos son muy altos

    19 marzo 2022 15:47 2117
    0

    pide mas de lo que da

    22 marzo 2022 00:14 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión