• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Opera Gx ¿Será tan épico como la misma Opera?

    Cada vez nos ofrecen más opciones de navegadores con promesas de rendimiento óptimo para las posibles nuevas necesidades. Esta variante del ya conocido ópera ofrece consolidar algunos detalles que podrían resultar más amigables para la demanda de interacción entre perfiles de distintas redes. 


    La primera impresión es que no ofrece mucho más que una fachada más agradable. La barra lateral aporte atajos, pero interviene en la jugabilidad, no es más que una ventana emergente que nos condiciona el espacio. Sin embargo, podría resultar ser útil para pequeñas revisiones periódicas de información. 

    En comparación con Chrome o Brave, a primera vista podría pasar desapercibido. La propuesta de ser un navegador gamer para más por la capa de personalización que por una dinámica particular. Aún en su versión móvil no parece ofrecer más que los viejos conocidos.  

    De momento poco o nada me ha sorprendido. Pero, tengo paciencia y veremos en los próximos días si encuentro algo que me haga decidirme por usarlo de manera regular. 

    Empecé mis pruebas utilizando 3 plataformas de redes sociales en simultáneo, la paltaforma de gamehag y el server de ikariam con su nuevo mundo. Durante las primeras horas de experiencia revisé algunas funciones y configuración, creo que a título personal la función de reproductor configurable en la barra lateral ha sido lo que más me ha gustado.

    La configuración de actividades con fuentes audiovisuales en segundo plano te permite organizar complementos de entretenimiento de manera relativamente sencilla y con un considerable nivel de personalización. 

    Los atajos a configuración se ven vistosos, y podrían facilitar el ajuste para personas con poco conocimiento general sobre configuraciones de navegador. En este caso, no realicé una prueba detallada sobre el rendimiento y las distintas configuraciones en comparación con Brave y Chrome que son los navegadores que regularmente uso. 

    La pestaña de información sobre juegos "GX corner" es un atajo llamativo para navegar sobre noticias y lanzamientos; podría resultar una herramienta interesante si le damos un uso adecuado, pero me queda la incógnita sobre las preferencias y los canales de información que regularmente seguimos basado en gustos y preferencias. 

    Luego de 2 días usándolo y corriendo un par de juegos y redes. Concluyo que no hay una ventaja significativa sobre los demás navegadores. Si tu preocupación va por el aspecto estético y mantener la mayoría de fuentes de interacción a unos cuantos clicks (que ya se puede hacer con algunas configuraciones y extensiones) Opera Gx no es una mala opción; dentro de la personalización y el organizar la composición a tus preferencias vas a encontrar una herramienta entretenida y con relativa facilidad de utilizar, si pro el contrario estás buscando un navegador potente que ofrezca algo completamente nuevo en el contexto de jugabilidad y desempeño, puedes evitarte una decepción y continuar con tu navegador actual. 

    27 febrero 2022 03:32 2117
    0

    Tengo entendido que esta muy optimizado Opera

    27 febrero 2022 05:51 2117
    0

    Yo uso Opera y no me dio problemas por el momento, lo recomiendo.

    27 febrero 2022 05:52 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión