• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    La música en los videojuegos (análisis)

    Hoy en este articulo vamos a hablar de lo importante que es la música en los videojuegos en la actualidad o de los llamados "OST" y también de como evoluciono este sistema, pasando de pitidos a composiciones completas y reconocidas casi mundialmente.


    Introducción: La música en videojuegos
    Remontémonos al siglo pasado, en los últimos años que le quedaban al siglo XX la música en los videojuegos comenzaba a florecer, a esto se le llamaba la música en 8-bit, las típicas que tienen Mario Bros, Pac-Man, Sonic y demás juegos de la época. En los años 1970 es donde se empezó a utilizar la música en los arcades, donde iban los niños, adolescentes y hasta adultos para jugar videojuegos estoy seguro que todos los que leen esto fueron alguna vez a uno. Aunque para ser sinceros el audio era muy primitivo las consolas como la Atari 2600 por ejemplo solo era capaz de generar 2 tonos o notas. 
    gKdNnCAbFeArZg4Sj17Lg9iSkaYtvs.png
    1980-1990: La música iba "formándose"
    Siempre hacemos mucha mas tecnología que la del año anterior, siempre vemos que sacan nuevos celulares cada vez mas inteligentes y mejores cada año y esto mismo paso con la música. En este año se formaron las canciones 8-bit que mencione anteriormente, esto mismo que digo se presento por "primera vez" en el Commodore Amiga en el año 1985 el chip tenia cuatro convertidores digital-analógicos que hacían que hagan pitidos mas o menos simples, después de algunos años se formaron composiciones que al ser como "retro" servirían para los videojuegos.  
    SBJGJGd3UpbKIQT59mDiahKc51tKQq.png
    1990-Actualidad: La música en la era moderna
    Actualmente, ya la música no suena como pitidos sin sentido alguno. Es decir, hasta podemos simular voces con programas de Vocaloid o Loquendo y así formar la música de voces "irreales" ya que nadie la canta, es tan solo la computadora emitiendo sonido que simulan voces. Ahora ya no son como los 8-bit, evolucionamos hasta los 64 bit y por eso la música suena tan completa y real. Esto no quita que haya grabaciones como de piano por ejemplo o también guitarras del mundo real siendo utilizadas como OST's en los videojuegos.
    gnYHObcr0rkFlOg1kXe26F0OyBuQ2h.png
    Mi opinión: Los OST
    Hay OST muy buenos, mis favoritos son por ejemplo los de Undertale son canciones "sintéticas" y me agrada mucho ese tipo de música, ojo, no confundir con la música electrónica. En mi opinión estos le dan el "alma" al juego que estamos jugando, un videojuego sin música para mi seria muy aburrido, ya que mientras jugamos y recorremos un pasillo que nos tomara un rato cruzar y no hay ningún enemigo pues una música de fondo estaría muy bien para ambientar, o también cuando peleamos contra un boss la música debe estar ahí para ponerle emoción al momento. 

    Final: Conclusión
    Termino con este articulo, fue corto pero intente ser muy breve para no aburrir al espectador. Espero que te haya gustado este articulo que le puse tanto amor para que sea disfrutable y entretenido para el que lo este leyendo. Me gustaría que le dejen mucho apoyo en la caja de comentarios. En fin, me despido, adiós! 

    26 febrero 2021 13:54 2117
    0

    la musica de donkey kong country es muy buena si quieren algo como para relajarse escuchenla mientras hacen algun trabajo o juego dificil ( si ya saben a que juego me refiero jaja)

    26 febrero 2021 15:20 2117
    0

    Creo que dejaste cosas importantes de explicar. Yo añadiría una categoría de "1990 - 2000" en la que diría que se usaron 2 principales técnicas, una más al principio y otra más por el final que fueron: la música de síntesis FM como usaban la Sega Megadrive/Génesis y la que usan muestras de sonido pero no grabaciones completas como la SNES. Y luego ya a partir del 2000 diría que música moderna, aunque en muchos juegos de DS, PSP, Wii y 3DS se siguen usando muestras en vez de grabaciones completas :)

    26 febrero 2021 16:01 2117
    0

    La música influye bastante en las mentes de las personas. Por eso la música en los videojuegos es muy importante para que el jugador tenga una excelente experiencia. Es muy importante el tema que tocaste aquí, me gustó mucho :)

    26 febrero 2021 17:00 2117
    0

    La verdad es que está bueno el artículo, que raro que no lo postearon... tal vez ya hay uno más profundo al respecto(? igual, interesante tema, jeje.

    26 febrero 2021 19:48 2117
    0

    @FranciaQlq Jaja, lo pusieron en el foro creo por las imagenes y por el tema en si. Es como mas informal, planeaba hacer algo mas profundo pero estaba semi-dormido al momento de hacerlo.

    26 febrero 2021 19:50 2117
    0

    la verdad es que la música de ciertos videojuegos me relajan mucho, no podria decir cula es mi favorito porque son varios xd

    26 febrero 2021 23:19 2117
    0

    El soundtrack de los videojuegos puede ser muy épico ejemplo de ello: Doom, Gta y muchos más que le dan vida a sus respectivos juegos.

    27 febrero 2021 20:15 2117
    0

    en realidad empeze a ver a la musica en videojuegos con guitarshero desde allí me dio curiosidad

    27 febrero 2021 23:36 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión