Juega a juegos
Elige el juego que te interesa y juégalogratis.
Completa las misiones
Cada juego tiene algunas misiones por las cuales recibesGemas del Alma.
Recibe premios
Puedes cambiar tus Gemas del ALma por recargas de Steam Wallet, claves de juegos, skins de CS:GO y otros premios.
Hoy en este articulo vamos a hablar de lo importante que es la música en los videojuegos en la actualidad o de los llamados "OST" y también de como evoluciono este sistema, pasando de pitidos a composiciones completas y reconocidas casi mundialmente.
Introducción: La música en videojuegos
Remontémonos al siglo pasado, en los últimos años que le quedaban al siglo XX la música en los videojuegos comenzaba a florecer, a esto se le llamaba la música en 8-bit, las típicas que tienen Mario Bros, Pac-Man, Sonic y demás juegos de la época. En los años 1970 es donde se empezó a utilizar la música en los arcades, donde iban los niños, adolescentes y hasta adultos para jugar videojuegos estoy seguro que todos los que leen esto fueron alguna vez a uno. Aunque para ser sinceros el audio era muy primitivo las consolas como la Atari 2600 por ejemplo solo era capaz de generar 2 tonos o notas.
1980-1990: La música iba "formándose"
Siempre hacemos mucha mas tecnología que la del año anterior, siempre vemos que sacan nuevos celulares cada vez mas inteligentes y mejores cada año y esto mismo paso con la música. En este año se formaron las canciones 8-bit que mencione anteriormente, esto mismo que digo se presento por "primera vez" en el Commodore Amiga en el año 1985 el chip tenia cuatro convertidores digital-analógicos que hacían que hagan pitidos mas o menos simples, después de algunos años se formaron composiciones que al ser como "retro" servirían para los videojuegos.
1990-Actualidad: La música en la era moderna
Actualmente, ya la música no suena como pitidos sin sentido alguno. Es decir, hasta podemos simular voces con programas de Vocaloid o Loquendo y así formar la música de voces "irreales" ya que nadie la canta, es tan solo la computadora emitiendo sonido que simulan voces. Ahora ya no son como los 8-bit, evolucionamos hasta los 64 bit y por eso la música suena tan completa y real. Esto no quita que haya grabaciones como de piano por ejemplo o también guitarras del mundo real siendo utilizadas como OST's en los videojuegos.
Mi opinión: Los OST
Hay OST muy buenos, mis favoritos son por ejemplo los de Undertale son canciones "sintéticas" y me agrada mucho ese tipo de música, ojo, no confundir con la música electrónica. En mi opinión estos le dan el "alma" al juego que estamos jugando, un videojuego sin música para mi seria muy aburrido, ya que mientras jugamos y recorremos un pasillo que nos tomara un rato cruzar y no hay ningún enemigo pues una música de fondo estaría muy bien para ambientar, o también cuando peleamos contra un boss la música debe estar ahí para ponerle emoción al momento.
Final: Conclusión
Termino con este articulo, fue corto pero intente ser muy breve para no aburrir al espectador. Espero que te haya gustado este articulo que le puse tanto amor para que sea disfrutable y entretenido para el que lo este leyendo. Me gustaría que le dejen mucho apoyo en la caja de comentarios. En fin, me despido, adiós!