• Acceder Registro

Recibe

Premios

Comunidad

Cómo funciona

Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

Analisis y Crítica Constructiva a Free Fire

Todos aquellos que vivimos en LATAM hemos escuchado de Free Fire, independientemente de si lo hayamos jugado o no, nadie puede negar que es un buen juego para móvil; sino no tendría sentido el hecho de su fama. Bien, en este artículo hablare de este juego, expresaré mis opiniones y puntos de vista tanto de que fue lo que yo ceo que hizo la compañía Garena para que este juego en específico llegue a donde esta actualmente; así como también criticaré algunas de las cosas que han estado haciendo últimamente, motivo por el cual muchos de sus usuarios están dejando de jugar, o simplemente cambian de juego; como en mi caso, por ejemplo.

Para empezar, como cualquier juego que tiene éxito ya sea de PC o Móvil; siempre empiezan desde abajo como la vida misma; esto lo vemos tanto en juegos como Fortnite, Pes y FIFA, entre otro. Pues resulta que cuando Garena lanzó su juego en la Play Store, no recibió mucho apoyo debido a que la jugabilidad no era para nada agradable y tenían gráficos para nada llamativos, en resumen en sus inicios no fue un buen juego, sin embargo para el año en que salió, principalmente en LATAM tuvo una acogida positiva, relativamente hablando ya que lo usaban generalmente para pasar un buen momento con los amigos y cosas del estilo. Poco a poco perdían usuarios debido a que la jugabilidad era pésima y no podías pasar un buen momento jugando solo por que te aburrías; motivo por el cual Garena tomó una de sus mejores decisiones, que sin embargo era un arma de doble filo ya que si el proyecto daba buenos resultados tendrían muy buenos ingresos mientras que si el proyecto fracasaba podrían verse envueltos en serios problemas que mas tarde que nunca lo llevaría a la bancarrota; y así fue como Garena decidió implementar un mejor Sistema de Jugabilidad, poner en el juego nuevos modos de juego que les sean llamativos a los usuarios y fue así como poco a poco iba ganando mas popularidad entre los usuarios de Móvil, pero luego pusieron lo que yo creo que arruino el juego, para todo esto, personalmente yo no estoy en contra de que los juegos vendan artículos exclusivos que sólo obtengan las personas que adquieren un pase Elite o permisos VIP, o la compra de ropa virtual para tu personaje o skins o camuflajes para las armas; en resumen adquisición de artículos exclusivos solo con pago, en lo que yo y creo que muchas personas están en contra es en el Pay To Win; en sus inicios, no existía esto en el juego pero con el paso del tiempo fueron implantándolo; y bien, en sus inicios el juego solo vendía ropas exclusivas y los pases de batalla que básicamente todo juego del mismo estilo tiene; y poco a poco fue creciendo esta Comunidad.
    En un punto y tiempo importante de su crecimiento Garena decide implementar el ya mencionado Pay to Win, pero como ya lo dije, lo hizo de manera progresiva para que no destrozara la jugabilidad, agregó en su tienda virtual camuflajes de armas con atributos que mejoraban a las armas; y obviamente esto es una ventaja a la hora de jugar; luego vinieron los benditos personajes que también tenían atributos especiales, la comunidad no se quejo de esto, pero si hubo una parte que no podía acceder a estas armas que quedaba un poco resentida y que consideraba que el juego se estaba volviendo injusto, fue entonces que Garena decidió regalar algunas skins de armas para mantener a esa parte de la comunidad tranquila, sin embargo no es que regalaran directamente las skins, te daban tickets para que puedas canjearlos, y ya dependía de tu suerte adquirirlas o no, por un tiempo la comunidad estaba satisfecha con todo esto. Hasta que llegaron los hackers, literalmente destruyeron el juego, y Garena no se aún si no hacían por que no podían o por que no querían, sin embargo no es excusa, literalmente el juego se volvió super frustrante, incluso hubieron usuarios que comentaron que se instalaban los hacks para poder jugar, lograron solucionar este problema luego de prácticamente un año, lo cual yo personalmente creo que le hizo perder muchos usuarios. Sin embargo, yo personalmente creo que lo que mas daño le ha hecho a este juego es la inserción de las usuarios de PC, ellos son los que destruyeron este juego, pero no es culpa de los usuarios, sino mas bien de Garena, deberían mejorar sus sistemas de emparejamiento, es mas que obvio que alguien que juega en PC es suficientemente superior a alguien que lo hace en Móvil, pero bueno, Garena sigue sin corregir esto, pero en sus torneos no admite jugadores de PC lo cual es totalmente contraproducente. Actualmente este juego yo personalmente creo que se ha vuelta super aburrido y ya no es jugable, mucho menos para los nuevos usuarios; a menos que no inviertas dinero por así decirlo no podrás ser bueno en este juego, motivo por el cual yo personalmente lo dejé; ahora Free Fire no es más que un juego que mezcla Pay to Win, emparejamientos sin sentido y toxicidad de la comunidad, pero sinceramente si quieres disfrutar de este juego, puedes hacerlo con tus amigos y pasar un buen momento juntos, dejando a un lado la competitividad, que antes en Free Fire si era emocionante y por sobre todo divertida.

22 febrero 2021 18:39 2117
    0

hola migo te dejo un buen like porq al narrar tu experiencia hace q el post no solamente sea de información sino q da ese sentido de resiliencia con los demas. y si tmbn estoy como q dejando de jugar, no me conecto diario ya casi. osea siempre he visto q lo mas importante en el juego son los amigos pero si ellos no estan se acaba la batalla por asi decirlo. te faltó hablar de los tóxicos. pero lo q me pareció muy oportuno fue lo de la inserción de la pc. porq recuerdo q cuando instalé el free q fue en julio 2020 solo habian jugadores de movil. ahora q muchos juegan desde su computadora los hacen trizas a otros y ahi es donde nace la toxicidad, ya q como con los emuladores y todas esa ventajas q te dan pues es casi difícil vencerlos. muy aoarte q la diferencia es clara, ellos usas mouse para mover el arma y nosotros un dedo. en fin. buenaza amigo, y pues haber si mandas tu id y nos damos unas partis. saludos bro.

23 febrero 2021 08:14 2117
    0

Me parece que el juego es P2W ya que si comparamos un jugador "default" contra un jugador que se compra armas con atributos, personajes con habilidades y mascotas que dan buffs es obvio quien tiene mayor ventaja, a pesar de que muchos dicen que esto no afecta la jugabilidad esto es falso y solo fomenta a que los jugadores gasten más dinero para sacar ventajas in-game.

23 febrero 2021 17:57 2117
    0

También he notado cuando comienzas desde cero y como resulta casi imposible eliminar a un jugador que tiene más armamento comprado (y hablo solamente de 1, recuerden que te enfrentas a otros más).

Respecto a los que juegan en PC es evidente, la exactitud del mouse es incomparable contra cualquier control de consola y dispositivos móviles.

23 febrero 2021 18:07 2117
    0

¡Para comentar, debes iniciar sesión!

Iniciar sesión