• Acceder Registro

Recibe

Premios

Comunidad

Cómo funciona

Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

ABZU - Reseña / Análisis

Muy buenas comunidad de Gamehag, en este articulo no vengo a comentarles de un juego en sí (aunque lo hago brevemente), sino que vengo a comentarles más que nada el profundo mensaje que éste quiere transmitirnos. Comencemos… 

El juego se titula “ABZU” y se trata de un juego de aventuras en el fondo del océano, desarrollado por Giant Squid Studios y publicado por 505 Games para las plataformas de Windows, Playstation 4 y Xbox One a mediados y fin del año 2016 y posteriormente para Nintendo Switch en finales del año 2018.

En ABZU nos ponemos en la piel de un buzo y tenemos que explorar el fondo del mar sin ningún objetivo preciso. Si, solo eso… un relajante juego que nos transporta al fondo del mar, con toda su flora y fauna a la vista, donde podremos explorar y disfrutar sin ningún tipo de riesgo o peligro

Literalmente no hay peligro a morir, ni desafíos, la totalidad del juego es literalmente avanzar mientras disfrutamos de los gráficos que poseen el contraste perfecto entre tonos fríos y cálidos que nos ayuda a disfrutar esta experiencia en su totalidad.

No es un juego muy entretenido, ni mucho menos re-jugable, ni siquiera existe dificultad alguna, ya que el camino y los controles se intuyen a simple vista y literalmente si no presionamos nada el personaje continua de manera más lenta. Pero hay algo que lo hace muy especial, y es el mensaje o moraleja que nos quiere transmitir.

Abzu is beautiful : gaming

Y es que el juego nos hace darnos cuenta de que el mundo marino está organizado por si mismo, o sea, los tiburones más peligrosos hasta los peces más pequeños e inofensivos tienen su lugar en él y no hay nada que lo arruine… excepto el ser humano.

Nos demuestra como la tecnología está destruyendo la convivencia del mundo acuático solo por el capricho de un ser que se cree superior a todas las especies que habitan en el océano.

En algunas escenas pueden apreciarse minas colocadas obviamente por los seres humanos, e incluso podemos ver a un tiburón atascado en una de ellas, y la verdad si con situaciones ilustradas así no nos haces pensar y replantearnos sobre lo peligroso e injusto que llegamos a ser a veces las personas, no sé que lo hará.

Exploring The Depths Of Abzû - Game Informer

Bajo mi punto de vista no cualquiera logra identificar este mensaje y pensarlo realmente como debería, se me hace algo triste la corta durabilidad del juego y que no tenga el reconocimiento que se merece.

Con esto llegamos al final, espero que este breve y conciso artículo haya sido de su agrado, si fue así podrían apoyarlo para que sea publicado. Como siempre los invito a probar el juego porque les aseguro horas de entretenimiento y no se arrepentirán. Sin nada más que agregar, me despido y nos vemos en un próximo artículo. Saludos :)

13 noviembre 2020 10:40 2117
    2

si no recuerdo mal lo regalaron el mes pasado en la tienda de Epic Games

13 noviembre 2020 11:00 2117
    0

lo tengo de cuando lo regaló epic pero aún no lo probé

15 noviembre 2020 00:29 2117
    0

me parece un gran árticulo, esta bien explicado y además no es como algunos de los que me he encontrado, que solo ponen una secuencia de letras al azar para completar la tarea. Adios

15 noviembre 2020 18:21 2117
    0

¡Para comentar, debes iniciar sesión!

Iniciar sesión