• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Evento: Festival de juegos de steam

    Hola comunidad de gamehag espero se encuentren muy bien, el día de hoy quiero hablarles sobre un evento de sumo interés para toda la comunidad gamer que usamos la plataforma de steam para jugar, los que tienen la plataforma ya lo habrán notado, se trata del evento de festival de juegos de steam, este estará disponible hasta el 22 de junio por lo que aún hay bastante tiempo para ver de que se trata.



    ¿De qué se trata?

    Steam realiza varios eventos al año y como sabemos es una de las plataformas más utilizadas por la comunidad para poder jugar, pero la influencia que tiene sobre el mundo de los videojuegos va más allá, ya que, también se dedica a dar promoción a miles de títulos indie. Este evento sirve además de dar promoción a los juegos que están próximos a estrenarse, para conectar a una comunidad de jugadores con los desarrolladores de sus videojuegos favoritos, ¿cómo lo hace? Mediante retransmisiones y entrevistas en las que personas como tu y como yo pueden hacerles cualquier pregunta relacionada al mundo de los videojuegos, si te interesa saber sobre como son creados no deberías perderte esta oportunidad.

    GwmxpfuqcEbzKSGODohbWOVz4Crw38.PNG

    Herramientas de la plataforma

    Algo muy interesante sobre este evento es que tiene muchos demos disponibles para que pruebes los próximos lanzamientos y cuenta con una herramienta muy útil que son recomendaciones personalizadas basándose en los tipos de juegos que tienes en tu biblioteca. Si eres una persona bastante indecisa al momento de elegir que quiere jugar esta herramienta es perfecta para ti ya que se basa en tus gustos personales, puedes echarle un ojo si no tienes nada más que hacer y quieres entretenerte un rato.

    Xgke4jdscnSIIQcLH5NVsE7VMAx0nd.PNG

    Otra buena opción si no sabes todos los juegos que puedes probar gracias a este evento es la de demos destacadas ya que en esta sección veremos los juegos que son más populares en la comunidad, así que si puedes te recomiendo revisar esta sección ya que podrías encontrar muchas cosas interesantes. Además también tiene la opción de buscar por género así que si estas pensando adquirir un nuevo juego en los próximos meses este evento se será de gran ayuda. Puedes conocer bastantes títulos que no tenías ni idea que iban a ser estrenados así que si eres de los que les gusta estar al día en noticias sobre nuevos estrenos y novedades en este amplio mundo de los videojuegos te encantará el evento.

    XienJp1Blhrny0h8DNAijgRnBrkPBn.PNG

    ¿Vale la pena?

    En mi opinión este tipo de eventos valen mucho la pena ya que además de probar los próximos estrenos que veremos en la plataforma podemos acercarnos más al proceso de como han sido creados todos estos juegos y saber cuál es el punto de vista de los desarrolladores, como sabemos por la situación actual no ha habido posibilidad de hacer eventos físicos que sirvan para anunciar nuevos estrenos así que este evento llega en un buen momento para la industria ya que podemos enterarnos de todas las novedades desde la comodidad de nuestro hogar, además de convivir con personas que se dedican a la industria de los videojuegos, puede ser una gran experiencia en especial para las personas que tengan interés en sacar sus propios juegos algún día.

    Steam nos proporciona una herramienta bastante útil para que estés pendiente de los eventos que más te interesan, podemos ver un calendario con los eventos que están ocurriendo en este momento y los que están próximos para que puedas ver cuales son los que más te interesan y asistir a ellos.

    PKlT2Fwc0Pv8CWy2D9HC0FCVoYKcDy.PNG

    Opinión

    Bueno para concluir este artículo quiero decirles que si tienen la oportunidad de ver este evento la aprovechen ya que además de divertirse pueden aprender bastante y conocer que es lo que se viene respecto a videojuegos, yo ya he descargado algunos demos y puedo decirles que a pesar de que no es una versión completa del juego podemos apreciar lo más esencial y conocer como es la jugabilidad, esto nos sirve para tomar la decisión de comprar el juego o no cuando se estrene así que es una gran oportunidad tanto para desarrolladores de videojuegos como para jugadores. El evento es 100% gratuito y con solo entrar a la plataforma puedes acceder a todo el contenido que ofrece así que no pierdes nada con intentarlo y ver si algún evento o demo te llama la atención.
    Si llegaron hasta aquí les agradezco y espero el artículo les haya parecido interesante, me gustaría leer sus opiniones en los comentarios sobre este tipo de eventos.

    18 junio 2020 14:55 2117
    0

    Oh wow, excelente foro, yo desconocia de este festival pero gracias a tu trabajo ya se cuando visitar steam para ver las demos de los nuevos juegos que pondran, Muchas gracias :)

    18 junio 2020 16:14 2117
    0

    La verdad me gusto mucho mas el evento del grand prix del 2019, fue mucho mas interesante y se notaba que le habian puesto empeño.

    18 junio 2020 16:56 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión