• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    La necesidad de la piratería

    La piratería está presente en cada producto disponible por cierto dinero, se considera piratería desde el plagio a marcas de ropa hasta difundir material musical de pago gratuitamente, pero aquellos a los que se les denomina "piratas" en ocasiones tienen razones reales para hacerlo.


    Sin duda alguna la piratería es algo recurrente no solo en la comunidad de los videojuegos sino en el ámbito de la música, libros, películas y cualquier cantidad de contenido pago. Pero hablemos de los piratas, los que vulneran los derechos de autor de algún contenido y lo divulgan ya sea privada o públicamente como lo puede ser el caso de una página warez (distribución de material bajo copyright, con infracción al derecho de autor).

    Ejemplos de páginas Warez:


    Parte de la interfaz en Compucalitv.


    Parte de la interfaz en IntercambiosVirtuales.


    Interfaz de Tunacionpc para descargar Adobe Illustrator cs6 gratis.

    La mayoría de las personas no están de acuerdo con la piratería, y es cierto, obtener la creación de alguien de forma gratuita cuando la misma debería ser comprada es un acto que llega a considerar deplorable, se está dañando la esencia de dicho contenido y no se apoya o valora realmente el trabajo del creador.


    Solo pensar que 119 mil personas llegan a a este video para obtener los programas de Adobe gratis, programas que se deben pagar mensualmente para usarlos, de forma legal.

    Pero hay 2 caras de la misma moneda, la piratería puede venir dada desde dos raíces, aquellos que lo hacen por negligencia al creador o desarrollador en el caso de los videojuegos y aquellos que simplemente lo hacen por darse el gusto de disfrutar del contenido al que no tienen capacidad de acceder, lo cual, normalmente, va relacionado a la parte económica. Claramente la piratería no es excusada, sin importar si la causa que tiene el usuario es “entendible” como lo puede ser el asunto económico. Pero, aunque la piratería no debe ser vista como algo benigno, ya que el creador se ve perjudicado, esta puede ser beneficiosa (a cierta escala) para el creador, sin embargo, el deber ser es que cada usuario adquiera su propia “copia certificada” del producto.

    Resultado de imagen para gta sa radios
    Las versiones piratas de los productos virtuales ofrecen facilidades o ventajas como su descarga, pero trae desventajas frente a la versión oficial y un ejemplo claro es la versión rip de "GTA: San Andreas", ya que las emisoras y la mayoría de las visuales no se encuentran en el juego, a diferencia de la versión oficial. Imagen de gtainside.

    La piratería tiene pros y contras, más contras que otra cosa, pero en sus pros está la difusión masiva del producto, lo cual a su vez es una contra, ya que, si se viraliza el archivo pirata, el creador no ganaría nada de dinero y se observa una clara dualidad en la piratería, básicamente en el mundo de la piratería todo se resume a la ética que tenga el pirata, y aunque se podría considerar que un pirata de archivos no posee ética, existen aquellos que toman en cuenta el esfuerzo del creador por desarrollar determinado producto y esperan cierto tiempo para poder sacar una copia gratuita, de esta forma el creador sigue estando afectado pero estará afectado en una menor medida que si el pirata lanza su archivo en conjunto con la salida del producto.

    Resultado de imagen para hacking ético
    Imagen de un "Black Hat" y un "White Hat" refiriendo desde la infomática que un pirateo, crackeo, vulneración... puede llevar consigo la "ética moral" a la que nos referimos.

    Para ejemplificar esto imaginen que hoy sale un juego llamado “Cthulhu: Demonic Blood” y un usuario se interesa por el juego y como no, puede comprarlo. Lo juega, lo termina y luego se da cuenta de que en la comunidad que logra adoptar el videojuego hay personas que no pudieron adquirir el título, el usuario que compró el juego desea compartirlo para que los demás experimenten que es jugarlo, pero es consciente de que piratear el juego ipsofacto traería bajas ganancias para la empresa desarrolladora, sin embargo, decide que dentro de unos 6 meses sacará el juego gratuitamente para que la empresa no se vea tan afectada. El usuario de este caso podría considerarse un pirata consciente o con un poco de ética, pero, sigue siendo piratería.

    En muchos casos se recurre a la piratería, o piensen si alguna de las personas que conocen no tiene algún archivo pirata, si no es el caso enhorabuena, son del montón que afectan positivamente a los desarrolladores, solo puedo decir que yo mismo he adquirido muchísimos juegos de manera no legal, ya sea porque hay un proyecto que me gusta muchísimo y quisiera apoyarlo, pero no cuento con el dinero para dicha acción o simplemente para ampliar mi biblioteca de juegos. El descargar una versión pirata en muchas ocasiones puede llegar a ser deplorable, pero no creo que haya que machacar ni prohibir a la gente disfrutar de los videojuegos por no tener un poder adquisitivo alto, y este acto viene dado precisamente por aquellos que si pagaron el juego y se creen superiores solo por contar con el poder adquisitivo mencionado anteriormente (solo en algunos casos). Y aunque pueda sonar irónica la siguiente frase en relación al artículo: “si van a piratear algo, háganlo con conciencia” y dejo muy en claro que mi intención no es fomentar al pirateo, es más, intento hacer ver la realidad del usuario pirata para que sea más comprendida, y no se apoye de una manera concisa la piratería. Cabe acotar que aunque es muy frecuente piratear programas, juegos, libros... esta escala de piratería ha ido en descenso a lo largo de los años, sin embago es notable.

    Imagen relacionada
    Cuphead es un juego relativamente reciente, el cual sufrió una caso de piratería notable entre la comunidad, es más puedo decir que el juego pirateado salió para la comunidad unos 2 meses o menos después de haber salido este título oficialmente.

    13 marzo 2018 09:34 2117
    0

    En la tienda de google ocurre una tontería
    si quieres comprar un juego o aplicación legalmente,
    resulta que te bloquean la región y el acceso a la misma venta
    vamos ni te dejan ver
    cuando te juegan una de esas, del coraje lo acabo pirateando.

    Con la piretería también te topas conque el señor que sube el jueguito
    deja un tutorial mal hecho de instalación, o una decena de acortadores
    que a veces no te dejan avanzar, aunque hagas lo correcto.

    Con el pirata no gana el desarrollador, así que de vez en cuando
    hay que contribuir a la causa, porque si el que hace no gana plata, ya no va a hacer,
    y si no hay nada que piratear, salimos perdiendo todos.

    13 marzo 2018 18:09 2117
    0

    También son puntos a tratar, la verdad es que hay unos cuantos factores inmersos en esto, como lo mencionas con lo de la tienda de google.

    13 marzo 2018 20:01 2117
    0

    :v si bro

    13 marzo 2018 21:36 2117
    0

    que interesante

    13 marzo 2018 22:52 2117
    0

    Hay juegos sin drm geniales que te dan ganas de dar dinero a sus desarrolladores en cuanto lo ganes, la pirateria no es que sea necesaria, es que existe sin mas, se deberia gestionar de otra forma

    14 marzo 2018 17:34 2117
    0

    se le llama ahorrar xD

    14 marzo 2018 18:21 2117
    0

    Nunca he pensado que la piratería de videojuegos se pueda considerar 'necesaria' ya que jugar a algún videojuego no cubre ninguna necesidad que alguien pueda tener lo que pasa es que a la gente le gusta no tener que pagar por las cosas por muy innecesarias que sean.

    Por ejemplo, un caso muy normal hoy en día: "estoy dispuesto a pagar 300 o 400€ por una videoconsola pero después no puedo pagar por los juegos". Pues la cosa es sencilla, si no los quieres o puedes pagar no te compres la consola... a mi me encantaría tomar el sol en un yate de 30 metros de eslora o conducir un Ferrari pero como no los puedo pagar no lo hago y mi vida sigue sin problemas.

    El que quiera juegos baratos que se compre un ordenador (no hace falta un ordenador gaming de 1000€) y que busque bundles de videojuegos a 1€ en los que puedes encontrar auténticas joyas de muy alta calidad.

    14 marzo 2018 18:40 2117
    0

    quien sabe cuando algien le venda un "juego usado" (pirata) por eso nunca cmpro juegos usados

    14 marzo 2018 23:46 2117
    0

    xd

    14 marzo 2018 23:47 2117
    0

    muy buen articulo. Personalmente he perdido la cuenta de los juegos que he pirateado pero pienso que hay que aportar algo a los desarrolladores porque con su tiempo, esfuerzo y propio dinero invertido en el producto, todos disfrutamos experiencias hermosas jugando sus obras de arte y merecen ser recompensadas.

    18 marzo 2018 19:16 2117
    0

    Yo sólo uso la piratería para esos juegos que no venden en mi país porque al imbécil de Chiabe se le ocurrió que los juegos enseñan a matar justo antes de salir con un fusil en cadena nacional llamando a "defender la revolución" because era un imbécil. 🙄 Hablo de juegos de 2K y Rockstar sobre todo.

    19 marzo 2018 00:52 2117
    0

    Todos hemos pirateado algo en nuestras vidas, la cosa es saber como hacer el menor daño

    19 marzo 2018 05:20 2117
    0

    Hay veces que pirateo juegos no por que no tenga dinero, es por que no hay dinero digital de steam en mexico 😭

    19 marzo 2018 06:22 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión