• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Los niños y los videojuegos

    Todos en la edad infantil hemos jugado algún videojuego pero esta vez se explicará las consecuencias cuando los niños pasan en sus consolas demasiado tiempo.

    Dicen que los videojuegos hacen violentos a los niños pero en verdad no es así.

    estudios realizados a niños que juegan este tipo de juegos “violentos” por así decirlo ha demostrado que ellos pueden llegar a tomar decisiones más rápidas y eficaces debido a estos tipos de videojuegos, pero la violencia que ellos toman no se debe al género, sino al excesivo tiempo que pasan en sus consolas.

    Hoy en día los videojuegos cada vez se hacen mas y mas adictivos provocando que los niños pasen más tiempo sin darle mucha importancia a los padres ya que en sí algunos descuidan mucho a sus propios hijos, aunque no todos porque la mayoría asume su papel como padres y madres pero para aquellos que permiten que sus hijos en especial niños pasen demasiado tiempo encerrados en sus habitaciones jugando provoca de antemano daños psicológicos a los niños, a que me refiero.

    Cuando los niños empiezan a estar mucho tiempo en los videojuegos provoca que ellos empiezen a aislarse de la sociedad, empiezan a ser menos sociables y como lo decía “más violentos” ¿pero a qué se debe esta violencia?.

    Cuando un niño se envicia tanto tiempo en un videojuego genera mucha adicción ante estos provocando un gran descuido en su rendimiento académico y cuando son castigados retirando les la consola los niños toman un carácter agresivo y muy violento mediante llanto, gritos e incluso llegando a los golpes ya que el descuido de los padres a provocado que el niño viva con mucha libertad enviciado solo de los videojuegos pensando que de esta manera el niño obtenga lo que él quiere.

    Esto en un futuro es algo muy grave ya que cuando llegan a la adolescencia llegan a ser personas muy cerradas (alejados de la sociedad). Encerrados solos en sus habitaciones en sus consolas lo que causa fuertes daños mentales como fuerte depresión o descuido en su vida.


    Este artículo no es para prohibir los videojuegos a los niños, sino es para enseñarles el daño que causa si llegan a volverse adictos a estos...lo videojuegos son buenos y no importa el genero que sea, todo videojuego es bueno, lo malo es cuando se pasa mucho tiempo en esto que en especial a los niños se les cría de un mala manera, basta darles un tiempo específico  para que disfruten pero también para que no se envicien …. de antemano muchas gracias por su atencion.

    30 noviembre 2017 08:58 2117
    0

    No estoy para nada de acuerdo. Especialmente en la parte de la adicción.
    En sí, me parece que la mayoría de lo que dices se basa en una impresión personal más que en una conclusión académica. No es que no tenga validez lo que dices, pero hacer afirmaciones tan duras sin estudios de por medio, no creo que sea la mejor de las ideas.

    18 abril 2020 19:33 2117
    0

    Buen foro esta muy bueno e interezante pero no estoy de acuerdo con eso

    19 abril 2020 01:34 2117
    0

    quien no haya jugado un videojuego en su infancia nunca fue un gamer eso es lo unico que yo diria peor lo de que quien no haya jugado un videojuego no tuvo infancia eso si que me molestan un monton porq me parece un gliche

    19 abril 2020 12:32 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión