• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Lo bueno y lo malo de los videojuegos.

    Todos alguna vez hemos jugado algunos videojuegos a lo largo de nuestra vida y nos hemos dado cuenta que muchas veces tienen un lado positivo pero al mismo tiempo uno negativo, es por eso que en este tema hablare de lo bueno y lo malo de los videojuegos.


    -Lo bueno

    Los videojuegos poseen muchas variedades y estilos como de carreras, peleas, guerra, estrategias, simuladores, etc y cada uno a pesar de que suene extraño exigen un diferente tipo de funcionamiento para el cerebro y además nos sirven las experiencias de los videojuegos en la nuestras vidas cotidianas lo cual nos resultan beneficiosos como por ejemplo.

    -Los videojuegos de carreras nos hacen ver el funcionamiento de los vehículos (tanto en manejo como en mecánica) y nos enseñan los riesgos que estos llegan al tener en casos de accidentes.

    -Los de peleas no proporcionan un beneficio en el cerebro que en este caso es el de los reflejos….el cual nos hace actuar más rápido ante ciertas acciones.

    -Los de guerra nos han enseñado sobre la historia, como los acontecimientos de la segunda guerra mundial en el que se explicó el comienzo y el fin de todo sus causas y consecuencias.

    -Los juegos de estrategias encambio nos han enseñado que existen varias formas de hacer las cosas ante una sola situación.

    Y por último los videojuegos de simulación nos han enseñado a que hacer ante situaciones de alto riesgo como por ejemplo el de quedarnos  varados en medio de una isla con muy pocos recursos o perdernos en lugares desolados.

    Hace falta recalcar que hemos aprendido el inglés con los videojuegos y no lo digo yo sino las mismas investigaciones realizadas a niñ@s y chic@s que afirman y han demostrado que se puede aprender ingles con los videojuegos.


    -Lo malo

    Todo lo bueno tiene un lado malo en sí lo cual podemos pasar desapercibidos pero a continuación explicare las concecuencia de un mal uso de los videojuegos en exceso.

    -se presentan cansancio en la vista, manos y fuertes dolores de cabeza cuando se juega en exceso.

    -El alto nivel de desesperación e ira que se presenta especialmente a los niños del que incluso se han presentado casos que han botado sus consolas y controles al no poder pasar de niveles o no resolver puzzles.

    -Pérdida económica debido a los altos precios en los videojuegos en especial si son nuevos o peor aún si se presentan ediciones limitadas.

    -Su increíble adicción que puede darse dependiendo del punto de vista del jugador.

    -Pérdida de tiempo en caso de que el jugador llegue a extrema adicción pasando entre 5-6-7-8 o incluso 10 horas frente a un videojuego.


    Como an visto los videojuegos tienen un lado positivo pero también un lado negativo cuando existe una fuerte adicción.  

    29 noviembre 2017 08:16 2117
    0

    También se puede analizar la ludonarrativa en los videojuegos, aun así estoy de acuerdo con el tema.

    29 noviembre 2017 08:54 2117
    0

    Muy cogido por los pelos...
    La mayoria de videojuegos de "carreras" no son simulaciones, si no arcade; ya puedes estamparte a toda velocidad en un juego como Need For Speed que lo que le suceda al vehiculo en el juego no se asemeja ni por asomo a la vida real.
    Los juegos belicos prestan mas atencion a la historia del propio personaje, tocando muy por encima el transfondo de los sucesos, cuya veracidad es altamente cuestionable.
    Este post me recuerda a uno que decia que Los Sims te ayudaban a mejorar tus habilidades sociales... si... "Click derecho, contar chiste... ¡Ala, ya tengo novia!"

    29 noviembre 2017 19:44 2117
    0

    Lo bueno es que me ayudan para analizar situaciones y lo malo es que unos no los puedo jugar en mi mobil

    12 abril 2020 17:21 2117
    0

    Cualquier pasatiempo en exceso es malo, sean los videojuegos o otras cosas. Igual es interesante el articulo aunque algunos fundamentos estan algo flojos. Saludos y gracias.

    12 abril 2020 17:28 2117
    0

    Lo bueno es que te entretienen pero lo malo es que si el juego esta muy bueno te copas y lo jugas mucho :v XD

    12 abril 2020 17:33 2117
    0

    para mi simpre lo bueno de los videjuegos son las enseñansas que nos dejan...
    lo malo, para mi seria cuando un videojuego que promete una historia interesante, no cumple ese factor..
    ademas de otras cuestiones coomo la jugabilidad...

    16 abril 2020 04:28 2117
    0

    Lo bueni es que te entretiene y lo malo son los hackers los oders y gente asi odiosa los toxicos hay muchas contras como buenas

    16 abril 2020 06:03 2117
    0

    Para mi son buenos porque nos divierten y entretienen y malos porque perdemos tiempo de nuestra vida que podriamos aprovechar.

    16 abril 2020 16:25 2117
    0

    Lo bueno y lo malo de los videojuegos
    Promueven la capacidad para resolver problemas de forma rápida. Desarrollan la perseverancia para superar obstáculos. Mejoran la memoria a corto plazo y la memoria de trabajo. Reducen el estrés.

    16 abril 2020 17:20 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión