• Acceder Registro

Recibe

Premios

Comunidad

Cómo funciona

Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

Tema: ¿Hasta que punto un comentario puede considerarse Spam?

Hace bastante tiempo que subo artículos y si bien, me gusta leer los comentarios de los usuarios para ver sus opiniones sobre el mismo y/o sus recomendaciones... tengo que decir, que hay muchisimos comentarios que tienen como único proposito el "conseguir experiencia". (Pese a que ya se advirtió muchas veces, que los comentarios clasificados como Spam, son eliminados y se retira la experiencia dada por estos).

Ahora, quitando los Spam Clásicos:
    - SFSDFSDF (Comentario sin sentido).
    - XXXXX (Copiar y pegar un parrafo del propio artículo).
    - XXXXX 2 (Copiar el comentario de otro usuario).
    - Insultos varios (En donde insultan sin razón alguna tanto a los demás usuarios como al creador del artículo).

Me surge la siguiente duda... ¿Hasta que punto un comentario puede considerarse Spam? Porque, quitando esos comentarios obvios... tenemos muchisimos que colocan palabras o "frases" sueltas que a pesar de pensar que lo hacen solo para conseguir la experiencia, si que no reporto por el hecho de pensar "Es que es una opinión, no hay nada de malo en ello".

Con esto me refiero a la gran cantidad de usuarios que colocan: "Buen artículo xddd - Excelente - 10/10 - Vey good article - mmm si puede ser - gran juego xd" entre muchos otros más.

Esta pregunta va más dirigida a la comunidad, aunque me gustaría que un moderador se pasara por aquí y me despejara esa duda.
    Dando mi opinión sobre este tema... tengo que decir que, pese a que me molesta un poco el ver ese tipo de comentario (Ya que me suele parecer que no leen absolutamente nada del artículo y solo comentan por exp), tengo que decir que... lo siento más como una molestia el reportarlos, ya que lo sentiría como darle más trabajo a los moderadores que a diario revisan todos los reportes. (Además de no saber si se pueden llegar a considerar Spam como tal).

Ojala me puedan dar su opinión al respecto, muchas gracias ^^

19 marzo 2020 02:08 2119
    0

Maravilloso, un hilo en el que expongo mi duda sobre los que hacen Spam con tal de conseguir experiencia, y los primeros 2 comentarios son (Copia y pega del hilo en cuestión e incoherencias varias). ^^

Al menos diste un buen ejemplo de lo que es el Spam.

19 marzo 2020 02:11 2119
    0

@GokuGame15YT Jajaja... ¿Qué? Si en ningún momento hable de personas que hicieran plagio, di mi opinión y pregunte sobre el SPAM.
    De todas formas, gracias por tu comentario, supongo. ^^U

19 marzo 2020 02:23 2119
    0

Por desgracia se nota cuando un usuario esta buscando experiencia al comentar los artículos algunos son tan descarados que hasta lo dicen otro simplemente copian a otros con el tipico "Buen artículo" y obviamente ni leyeron el título. Yo particularmente reporto los comentarios spam que ya mencionaste, los que estan mal escritos y los que en donde veo que el usuario en cuestion escribe lo mismo en varios articulos ( en mi opinion eso seria spam por muy buen artículo que te ponga que es).

De igual forma tambien me gustaría que un moderador se pasara a comentar un poco mas acerca de esto y asi nos da mas conocimiento para saber reportar mejor y sin problemas a esas personas que solo buscan experiencia y acaben pagando sus consecuencias. Por otro lado no creo que sea molestia para los moderadores que reportes los comentarios ya que en parte asi les das constancia de que X usuario esta haciendo spam de igual forma cuando ellos se pasen a revisar y vean comentarios que crean necesarios borrar lo haran ( ya que por desgracia hay mucho de esos y se debe cuidar el foro).

19 marzo 2020 02:31 2119
    0

@Muezza Justo Me alegra que alguien de su opinión al respecto, con relación a los usuarios que copian a otros con el tipico "Buen artículo", tengo que decir que son los que más me cuesta reportar, ya que no se hasta que punto eso se puede llegar a considerar Spam. (Aunque estan claramente comentando para recibir experiencia y en muchos casos, sin llegar a leer ni el artículo/hilo en cuestión).

Muchas gracias por tu comentario Muezza, que pases un buen día. ^^

19 marzo 2020 02:36 2119
    0

La verdad es que se nota bastante cuando los usuarios buscan experiencia y ponen comentarios vacíos como los mencionados, y si bien no tiene nada de malo querer ganar experiencia/llegar a nivel 3, ¿por qué no hacerlo de la manera correcta? Es un poco desalentador querer entretenerse un poco leyendo y encontrar puro spam ''camuflado'' como opinión. Con esto digo que si no se te ocurre nada para comentar al respecto luego de leer el artículo o tema tratado en el foro, es simple, no comentes.
    Por si fuera poco recuerdo en una ocasión donde comente x artículo y 2 personas más copiaron y pegaron el mensaje para que posteriormente me borraran el mensaje original y quedara la copia intacta como si nada jaja, en fin, ojala haya respuesta de algún admin para saber como funciona.

19 marzo 2020 02:36 2119
    0

@Raidennick En esos casos en los que copian el comentario de otro usuario, me suelo fijar bien en la fecha y el horario de cada uno, para saber bien a quien reportar. (Ya que por estos casos, al final, puede que el original termine pagando de manera injusta por reportes erroneos).

Con el tema de llegar al Nivel 3 de forma desesperada, yo nunca lo entendere, ya que para conseguir reclamar un premio, te va a tomar bastante tiempo y durante ese proceso, puedes comentar a diario de forma tranquila los artículos, sin la necesidad de hacer spam. (Ya que, al llegar al punto de poder reclamar un premio, seguramente hayas llegado al nivel 3 mucho antes).
    Esa es mi recomendación, antes de volverse locos con el tema del nivel y la experiencia, comenten de forma tranquila pero a diario, en algún momento llegaran y lo haran de forma honesta. ^^

19 marzo 2020 02:42 2119
    0

Bueno yo consideraria Spam aquellos articulos que contienen links o palabras relacionadas al autor ya sea canales vida diaria o tan solo escribir cual quier cosa sin sentido repititivas veces

19 marzo 2020 03:09 2119
    0

@Monsterkaza Realmente, no me refiero al artículo en si, si no a los comentarios que ponen en dichos artículos (En los que podemos incorporar el foro también).
    Por un lado, vas bien encaminado en lo de "tan solo escribir cualquier cosa sin sentido repetidas veces", ya que eso si es considerado Spam. Pero en el caso de artículos que contienen links o parrafos provenientes de otras páginas, ya son considerados Plagio, ya que el contenido no es de ellos.

De todas formas, me alegro que hayas dado tu opinión al respecto, que pases un lindo día. ^^

19 marzo 2020 03:17 2119
    0

@anyelo1596 Al menos estos usuarios estan demostrando mi punto con el tema del SPAM.
    Ya ni hablemos del hecho de que copio y pego lo que puse en el hilo con el mayor descaro... sino también el tomar en cuenta a los otros usuarios @Haderium y @dukesryu que comentaron cosas sin sentido o sin aporte alguno.

19 marzo 2020 03:23 2119
    0

Bueno, como moderador puedo decir que no nos han dado unas directrices muy exactas, sino unas pocas generalidades y el resto lo confían a nuestro criterio.

A ver, supongo que cualquiera con un poco de experiencia en Gamehag sabe de sobra lo que puede ser considerado spam:

- Faltas de respeto a otros usuarios o al staff de Gamehag.
    - Comentarios ininteligibles.
    - Publicidad de otras webs similares a Gamehag, canales de Youtube (aunque algunas veces hago excepciones), canales de Discord... o de cualquier red social.
    - Comentarios copiados.
    - Comentarios que no tienen nada que ver con el tema del hilo.
    - Hilos repetidos (a veces los dejo por no borrar las decenas de comentarios que tiene, pero... ganas no me faltan).
    - Hilos creados para conseguir spam (de los típicos : 'comenta para conseguir xp' o similares)
    - Hilos de interés cero que no tienen nada que ver con Gamehag (ejemplo: 'pizza o hamburguesa')
    - Comentarios que no aportan nada: 'buen juego', 'buen artículo', 'ok', 'XDD'...
    - Comentarios divididos en varios comentarios.

Seguro que me faltan casos pero como ya he dicho a veces nos lo dejan a nuestro propio criterio.

19 marzo 2020 11:54 2119
    0

En cualquier caso al final siempre volvemos a lo mismo: 'la ley del mínimo esfuerzo.'
    ¿Qué quiere decir esto? Pues que la gran mayoría de los usuarios nuevos prefieren saltarse el tutorial y después hacer 20 preguntas en los foros, en los que por lo general ni leen las respuestas ni las agradecen.

Eso mismo se ve pues en que muchos usuarios leen el tema de un foro pero no leen las respuestas de los otros usuarios, y se nota en las respuestas que dan.

Otra cosa son los pensamientos de: 'si existe una trampa yo quiero aprovecharla' y de 'si uno hace trampa y no le sancionan voy a hacerla yo también' .
    Supongo que las dos ideas estas están relacionadas con la primera que he puesto y eso hace que la gente ni se moleste en intentar hacer bien las cosas, cuando en muchos casos es casi más fácil que hacerlo mal... así veo casos de usuarios que han subido hasta 4 veces al nivel 3 y las 4 han perdido la experiencia.

A veces hay pequeñas señales de esperanza en la humanidad. Por ejemplo cuando estoy revisando artículos y veo uno interesante, bien escrito y bastante bien redactado... y veo que el autor apenas tiene nivel 2 o 3. Lo primero que pienso es que lo ha plagiado (y tristemente casi siempre acierto), pero no encuentro la fuente así que miro su perfil para leer otros comentarios de ese usuario y para mi sorpresa veo que son comentarios razonados, bien escritos... de los aquí presentes por ejemplo, me pasó con @Muezza, pero como ya digo son casos que no se dan demasiado a menudo :(

En fin, volviendo una vez más a la ley del mínimo esfuerzo, supongo que este hilo le será de utilidad a muy pocos usuarios porque la mayoría lo verán y pensarán 'eso no lo leo yo ni loco'... con la falta que les hace (sobre todo a algunos que parece que no saben ni hablar correctamente).

Por cierto... 'buen hilo y gracias por la información' :D

19 marzo 2020 12:09 2119
    0

pues en mi opinion aquellos comentarios que son los ya mencionados de 10/10 buen articulo, etc si deberian considerarse spam o porque seamos sinceros entras en cualquier articulos y veras como minimo 3 o 4 asi, para mi gusto personal eso es muy malo, ya que como soy relativamente un "usuario nuevo" cuando escribo un articulo, espero ver la opinion de las personas que lo vean , asi tambien voy con la ilusion de sugerencias de como podria hacer mejor mis articulos, o si bien estoy fallando en algo (cosas que nunca eh visto en mis 5 articulos publicados) y que no me den esas sugerencias muchas veces me hacen quedar con la sensacion de que podria crear algo mejor pero no se como.
    Yo propondria que para evitar esto se ponga un filtro el funcione de la siguiente manera: si deseas tener exp del comentario que hiciste debe tener este minimo de caracteres.
    ya que creo que si se pusiera y estuviera ese requisito aparte que se evitarian los spam mencionados, ademas de tambien identificar cuando alguien lee el articulo.

19 marzo 2020 14:12 2119
    0

@Ikkimura,
    Gracias por aclararnos que: 'buen juego', 'buen artículo', 'ok', 'XDD' puede ser reportado como spam, al igual que Tzurico a veces cuando voy leyendo dudo sobre si debería ser o no reportado.
    Sobre los comentarios en varias líneas... la gente debería aprovechar que en este foro se puede editar y corregir un comentario, lo cual no es posible en todos.

@Tzurico, Gracias por las líneas, solo te faltó aquellos que responden en los hilos donde se hace una pregunta X: "Ah no sé porque no lo he jugado", "soy nuevo así que no sé".

19 marzo 2020 17:43 2119
    0

Algunas veces es dificil pensar en otro sinomino cuando uno quiere escribir una opinion igual a otro, para que al final lo tomen como spam XD

19 marzo 2020 23:26 2119
    0

@Ikkimura Muchas gracias por pasarte y despegar mis dudas Ikki, espero que más usuarios se pasen por este hilo y tomen conciencia sobre el Spam (Además de que no ganan nada con hacerlo, más allá de perder tiempo).
    Con respecto a mi duda, me alegra saber que los comentarios tipo "Buen artículo, buen juego, gracias xd, etc" son considerados como Spam, al menos ahora no dudare al reportarlos si los llego a ver. ^^

@LetraChica Esos comentarios nunca faltan y a pesar de que a veces me da un poco de tristeza el ver a tantos nuevos que no saben las normas, también me da rabia el hecho de que se las remarcan en muchos hilos/artículos o incluso en la propia página y lo siguen haciendo.
    PD: ¿Tan mal se ve mi nick? :c Yo creo que se nota bastante bien la U al final de "TzuricU".

@Xaulth Esto va más allá de pensar en otro "sinonimo" compañero, es más el hecho de dar tu opinión sincera luego de leer un artículo, puedes decir que te gusto por x motivo, o que no te gusto por y razón, pero siempre vas a tener algo que comentar si lees un artículo. (Aquellos que tienen problemas para "comentar" realmente lo achacaria a que no se leen los artículos y no tienen nada productivo que decir porque no les llego ningun tipo de información. por lo qué, terminan en "buen artículo xd, buen juego, se ve bien, ok xdd, etc").

Aun en los casos en los que leas y no se te ocurra nada que comentar, podrías simplemente no comentar y pasar de largo, no hace falta que un usuario deje un comentario en todo hilo/artículo que ve, y menos si no tiene una opinión que dar.
    Si hay algo que me gustaría recomendarles es... que empiecen a mirar de forma más objetiva los artículos y ayuden a los creadores con diferentes propuestas o remarcando errores para ayudarlo a mejorar. (Ortografía, imagenes, videos, mejor separación de parráfos, etc).

20 marzo 2020 02:33 2119
    0

@Tzuricu,
    ¡Qué pena! fue un error de transcripción (y ahora ya no lo puedo corregir), a pesar de que tengo la pantalla al 100% mi monitor es pequeño y los nombres se ven chirriquititos, U_U
    A mi también me da tristeza, pero por la flojera que les da, no se leen las normas y se ponen a seguir la corriente de lo que les dicen: Ahh yo farmeo XP saludando en los hilos. Sin darse cuenta que los comentarios que realmente cuentan son limitados al día. UFFF yo no he leído todo lo correcto o incorrecto pero uso el sentido común,

@xaulth,
    Un sinónimo para "buen artículo", creo que simplemente 👍🏻 es suficiente. Facilita visualizar al resto de la comunidad a cuántos les gustó el artículo sin tener que leer 20 páginas en las que solo pocos comentarios hacen algún aporte así sea pequeño.
    Si revisas los perfiles de esas personas, todo lo que escriben es eso o copypastean a otro.

También existen los que abren una chorrera de hilos al día de una sola línea, preguntando cosas de lo que ya se han abierto otros cientos de hilos como:
    ¿Te gusta este juego o este otro?
    ¿Que haces ahora?
    ¿Te gusta Gamehag?

Y dentro solo hay una sola línea que repite el titulo o dice: "eso que está en el título", "pues eso", "comenten", pero ni siquiera dicen por qué su propia opinión.

20 marzo 2020 12:40 2119
    0

Uff me lei todo lo que dijiste jaja si que tuviste tiempo para escribir todo Tzuricu

20 marzo 2020 14:21 2119
    0

pues vaya :/

20 marzo 2020 14:44 2119
    0

Lo que dijeron arriba, que comentan solo para conseguir EXP.

Bueno, así es como todos empiezan, supongo...

20 marzo 2020 17:03 2119
    0

Al ver que la pregunta ya fue respondida por Ikki, doy paso a bloquear el Hilo para que no se empiece a llenar de usuarios que comentan X cosa, con el objetivo de conseguir experiencia y de no aportar nada al tema.

Una vez más, muchas gracias a todos por sus comentarios, tanto por sus opiniónes como reflexiones, espero que pasen un lindo día.^^

20 marzo 2020 22:53 2119
    0

¡Para comentar, debes iniciar sesión!

Iniciar sesión