• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Minecraft

    Diremos algunas cosas de minecraft


    Primero que todo que es Minecraft :Minecraft es un videojuego de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como "Notch"), y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009, después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011 Los creadores de Minecraft revelaron este mes que el videojuego de construcción de edificios con bloques tiene más de 33 millones de usuarios. Y muchos de ellos son niños, obsesionados con lo que ocurre en la pantalla. Sus padres los observan estupefactos, pero quizás lo más apropiado sería que se sentaran a jugar con ellos.

    "Usted ha excedido su cuota de uso", leo en un correo electrónico de mi proveedor de internet.

    Estaba plenamente seguro de que yo no lo había hecho, pero conozco a un par de personas, mis dos hijos, que pueden haberlo hecho por mí. Ese mensaje me llevó a las profundidades de su obsesión con Minecraft.

    El juego se desarrolla en una mundo virtual hecho de cubos de diferentes materiales, arena, roca, lava, obsidiana y mucho más. Casi todos pueden usarse como bloques de construcción y unos pocos pueden procesarse para materias primas como madera, hierro, diamantes.

    El juego consiste en sobrevivir usando estos materiales para construir un refugio, que puede ser tan básico o elaborado como se desee, y convertir las materias primas en objetos (armaduras, espadas, arcos) para matar a los muchos monstruos que aparecen en el juego.

    Aprovechar la atracción

    Quizá sea una ruta que podrían usar para asir una de las más preciadas habilidades: programación de computadoras.

    "En el mundo real es muy raro para un niño toparse con un problema en el que la programación sea una manera de resolverlo", dice Daniel Ratcliffe, un desarrollador de juegos que hizo una modificación de Minecraft, llamada ComputerCraft, que le añade computadoras y robots programables al juego.

    "Si juegan Minecraft, están muy involucrados en ese mundo y pueden pensar en cosas que son reales para ellos en ese mundo virtual que pueden resolver con programación".

    ¿Podría servir este juego también para quitarle el misterio a las computadoras y las redes?

    minecraft, game developer Image captionQuizás se puede aprovechar la atracción del juego para educar.

    "Mis hijos están manejando sus propios servidores bajo mi supervisión y ha sido una buena experiencia para aprender las cosas que surgen con el manejo de cualquier tipo de servidor", dice Andrew Weekes, otro padre de fanáticos de Minecraft.

    Su hijo menor aprendió una lección dura muy pronto, dice Weekes, cuando al no mantener respaldos no logró restaurar su mundo favorito de Minecraft. Pero el juego le ha permitido asir algunos conceptos básicos de computación.

    "Tenemos discusiones sobre lógica Boolean (área del álgebra que determina los valores de verdadero o falso de una propuesta) que es un concepto muy avanzado para estar discutiendo con un niño de nueve años".

    Y, a través del juego, también adquieren cierta competencia técnica.

    Cualquier jugador promedio se aficionará a usar los comandos del juego, podrá instalar paquetes de texturas para cambiar la apariencia y fabricar sus propias pieles para crear personajes dentro del juego.

    Pueden encontrar servidores multijuego, usar correo electrónico para establecer sesiones con amigos y usar Skype para poder gritarse unos a otros durante los juegos en vez de escribirse comentarios. Pueden además grabar, editar y subir sus propios videos a YouTube.

    Christy Wyatt, directora de Good Technology y madre de otro fanático de Minecraft, dice que los padres podrían sorprenderse de que lo que sus hijos logran construir con ese juego.

    "Mi reacción inicial era que se trataba de otro videojuego más. Ahora lo veo como el Lego digital y mi hijo lo usa para construir todas esas cosas asombrosas".

    La pasión de su hijo por el juego ha traído otros beneficios, algunos van más allá del ambiente computacional, como haberlo integrado al grupo de la escuela, donde antes tenía dificultades.

    4 marzo 2020 16:40 2117
    0

    Este juego debio marcar la infancia de muchos y no solo por el hecho de tratar mal a los niños rata, sino el divertirse con amigos

    8 marzo 2020 17:35 2117
    0

    yo la verdad nunca lo he jugado.. pero me da mucha intriga..
    los que ya lo han jugado cual seria el consejo basico para un noob en minecraft.
    y una pregunta, deberia armar una casa primero o fabricar armas? quiero empezar bien..
    desde ya muchas gracias.

    12 marzo 2020 21:20 2117
    0

    Minecraft es uno de los mejores juegos,juego muy recomendado, puedes hacer muchas cosas como crear casas comer y otras cosas muy genial el juego

    13 marzo 2020 02:31 2117
    0

    minecaft es la razon de que este aqui porque tengo una version pirata pero buena pero si quieren la version pirata es Tlauncher

    14 marzo 2020 02:47 2117
    0

    Minecraft siempre estara en mi corazon in my herth everiday :v , bueno hablando serio si es un gran juego me entretiene bastante recomendado al 100 oo/10 :v

    14 marzo 2020 05:02 2117
    0

    para mi minecraft es un muy buen juego, se lo recomiendo a cualquiera que quiera tener la experiencia de sobrebibir desde 0 sin nada de ayuda.tambien algo facinate es el multijugador es otro juego.se lo recomiendo a cualquiera.chau

    16 marzo 2020 20:43 2117
    0

    minecraft no es malo es juper adictivo las musicas son relajantes y uff puedes hacer contruir etc lo que sea un juego de supervivencia increible

    17 marzo 2020 21:50 2117
    0

    a mi en lo personal minecraft si me gusta por que te relaja a la hora que te opuedes llegar a senitr mal o aburrido, tambijne es muy dinamico y hay mkucha cosas por hacer

    20 marzo 2020 23:41 2117
    0

    Este juego lo empece a jugar cuando yo veia a jugadores jugando eso y me acuerdo que aun picaba en ese tiempo la roca con la mano

    21 mayo 2021 03:38 2117
    0

    el juego es muy bueno la verdad lo recomiendo mucho. llevo 4 años jugando minecraft y me ha encantado y mas con las actualizaciones que ha sacado recientemente me gusto mas la version de java que es la 1.16.5.

    22 mayo 2021 05:13 2117
    0

    bueno gente, yo la verdad si les recomiendo jugar minecraft si quieren empezar por que puedes construir y basicamente manipular el mundo a tu gusto y also tambien hay buenos mods o shaders

    22 mayo 2021 08:42 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión