• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    ¿Prefieres el formato físico o virtual para los juegos?

    ¿Cuál crees que es la forma definitiva para disfrutar tus vídeo juegos?

    Personalmente, me encanta tener juegos físicos, pero la verdad siempre terminan almacenados impidiéndome jugar cuando me apetece.

    Por otra tener los juegos en los dispositivos, aunque me parece muy practico, lo siento impersonal, hasta el punto que termino olvidándome que existen o distrayéndome con otras actividades.

    En conclusión si bien me quedo con el formato digital, siento que le falta esa espectacularidad que aunque innecesaria transmitía la sensación de grandeza de los juegos viejos.

    Por otra parte si llegaste hasta aquí te agradezco mucho ;D

    9 enero 2020 01:06 2119
    0

    Yo tengo algunos juegos de hace 30 años para mi Spectrum, que hoy en día son versiones de coleccionista o incluso de PC que tienen más de 20 años cuyas cajas son una maravilla:
    Cartón de gran calidad con diferentes formas y tamaños, libro de ilustraciones, póster de gran tamaño, libreto de instrucciones de 30 páginas y otro libreto extra con argumento, historia... encontrar ese tipo de packaging o embalaje no era raro en ediciones normales.

    Ahora la gran mayoría de los juegos vienen en el mismo formato basura en el que a veces no hay ni que usar el DVD porque te dan la clave para que te lo descargues y no tienen ni instrucciones y para comprar una edición especial hay que pagar precios tan desorbitados que no todos los usuarios se lo pueden permitir.

    Al final, entre que cada vez los formatos físicos son más monótonos y aburridos, que para tener todos los juegos que tengo en formato digital necesitaría otra casa si los quiero tener también en formato físico y la diferencia de precio hace muchos años que no me compro ningún juego en formato físico.

    ¿Cuál prefiero?. - Hombre, con una caja bonita y unos buenos extras, no sólo el DVD, me gusta el formato físico, pero por motivos puramente de coleccionista, pero por motivos prácticos me quedo con el digital.

    9 enero 2020 20:22 2119
    0

    el formato fisico no esta mal ya que si la caja del videojuego es bonita puede estar bien p para my opinion prefiero digital porque de esta manera no puedo perder mis juegos

    9 enero 2020 20:28 2119
    0

    En la PC suelo preferir el formato digital, así lo descargo cuando quiero y dura por años.
    En las consolas no me gusta el formato digital, pues su tienda suelen sustituirla por otra y pierdes el contenido que conseguiste (si es que no lo descargaste mientras el servicio funcionaba).

    9 enero 2020 21:56 2119
    0

    El virtual

    9 enero 2020 22:36 2119
    0

    Muy muy fan del formato fisico, sobretodo con versiones exclusivas. Aunque si tenerlo en fisico no me importa y soy impaciente lo compro en formato digital.

    9 enero 2020 23:13 2119
    0

    @jpc5815 En mi casa aún guardo toda la segunda época de la revista Micromanía (la que tenía tamaño XXL) y una gran parte de los MicroHobby (no sé si conoces esta revista, era una dedicada en exclusivo a juegos del Spectrum) de la tercera época, en la que regalaban un casete en cada número con algún juego, varios demos y cargadores para diferentes juegos.

    Desgraciadamente alguna cinta se ha estropeado por el paso de los años, pero me sigue haciendo gracia ojear alguna de estas revistas y ver las maravillas que se podían conseguir con aquellos ordenadores :)

    10 enero 2020 01:54 2119
    0

    Pues creo que antes si en el caso de ps4 en adelante ya se vuelve más bien molestó porque igual tienes que descargar un montón de cosas lo cual es un tanto aburrido yo de verdad prefiero el físico

    10 enero 2020 02:36 2119
    0

    A mi en lo personal me gustan mas en fisico, pero esto solo es por sentir esa sensacion jajaja
    Aun asi pienso que los digitales son mas practicos y faciles de manipular, y como ya han mencionado es menos tiempo de espera el que requiere para poder ser jugado.

    En conclusion, me quedo con los digitales, pienso que es tiempo de dejar lo fisico atras aunque sea tan glorioso tenerlo ahi guardadito jeje.

    10 enero 2020 07:07 2119
    0

    En digital, es mas organizado, alguna ves un streamer dijo que si steam desaparecia un dia, tus juegos se perdian con steam, se equivoca, es sabido que cuando adquieres una copia digital, tambien adquieres el derecho de uso, por lo cual no te pueden dejar sin juego y se mantendra asi solo hasta que cambien esa ley, que creo no pasara en mucho tiempo.

    10 enero 2020 13:55 2119
    0

    Te equivocas wullver, si miras las condiciones de Steam, por ejemplo, lo que adquieres es el derecho de uso y disfrute del juego, no la propiedad. Esto quiere decir que si Steam cerrase pierdes la posibilidad de poder volver a jugar a los juegos de la biblioteca... a no ser que la compañía que haya desarrollado el juego te lo quiera regalar.

    Eso se puede ver fácilmente por el hecho de que comprar un juego en una plataforma no implica que te lo regalen en las otras plataformas en las que también esté.

    10 enero 2020 15:33 2119
    0

    El digital te queda para siempre el fisico se jode y fuiste

    10 enero 2020 15:56 2119
    0

    Bueno te entiendo ikkimura, yo me basaba en un video documental de youtube donde hablaban sobre el tema del fin de steam y sobre los servidores de steam, que se supone por el contrato es muy poco especifico y que si el grupo de gente reclamaba sobre el derecho de uso, steam tendria que ceder, como el caso de itunnes y el derecho de herencia que tuvieron que ceder apenas se cambiaron a apple music.

    Te doy toda la razon en caso ocurriera no se haga una denuncia, pero siempre me queda la duda de si es cierto ese tema sobre las leyes norteamericanas a favor del consumidor y sobre la libertad en internet (en juicios que me entere ganaba el consumidor, igual no estoy tan documentado para afirmar tajantemente), voy a investigar mas :D

    10 enero 2020 20:30 2119
    0

    La verdad yo pienso que lo mejor son los juegos digitales, los dos tiene sus pros y sus contras, unos mas graves que otros. Mi punto es que los digitales tienen mejores y mayor cantidad de ventajas, un ejemplo, los juegos digitales, nunca los pierdes, no es como que se te puedan dañar y que dejen de funcionar. No es como los juegos fisicos que se te rayan y se pierden. Tambien a veces son mas economicos y practicos

    10 enero 2020 21:34 2119
    0

    Por un lado los juegos en almacenamiento óptico y magnético se estropean con el tiempo, de la misma forma títulos para PC, consolas o móviles, son distribuidos como servicios, por lo que sufren de obsolescencia programada;

    Si su servidor, distribuidor o desarrolladora, la única opción para seguir disfrutándolos es la piratería, aunque en el caso de los sistemas domésticos antiguos sería prácticamente el mismo caso.

    Por otra parte la portabilidad de lo digital beneficia el acumulamiento, aunque siendo objetivo eso también pasa con lo físico con la diferencia que este ocupa espacio.

    Y poniéndolo en contexto en la época donde surgieron la mayoría de los más iconicos uno aprendía a valorar estos juegos por falta de opciones.

    En retrospectiva muchos eran muy limitados o tenían una dificultad literalmente injusta para extender artificialmente su duración.

    Por este bombardeo de opciones también es que quizás a estos otros juegos los catalogamos simplemente como basura, sin darle una verdadera oportunidad.

    En conclusión de una u otra forma todo producto es creado para cumplir un ciclo, lo bueno es que el tipo de mercado que existe hoy abrió un hueco para otra clase de propuestas que quizás de otra forma no hubieran existido o resurgido, como es el caso de las novelas graficas o inclusive juegos para consola retro.

    La verdad estoy muy feliz por la calidad de los comentarios de este post, gracias realmente por participar =D

    10 enero 2020 23:50 2119
    0

    L a verdad...prefiero el virtual >:D

    11 enero 2020 03:21 2119
    0

    pues en fisico los venderia cuando no los use y en digital estaria bien

    11 enero 2020 03:25 2119
    0

    a mi parecer la mejor manera de disfrutar los juego es de las dos formas fisica y virtualmente no se exactamente como explicarme pero asi pienso yo

    11 enero 2020 03:29 2119
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión