• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Minetest: Guía de instalación

    Como muchos me lo habéis pedido, he decidido hacer una guia de instalacion de Minetest.
    Intentaré explicároslo de la forma mas corta y breve posible.
    También os invito a ver mi otro artículo que es donde hablo de este juego y sus principales ventajas.

    Os explicaré como 'instalar' por llamarlo de algún modo, el juego de la forma mas sencilla para ahorrar complicaciones, la versión portable.
    ¿Y por qué esa? debido a que no necesita ningún tipo de instalación, eso les conviene mas para las personas convencionales.

    El juego se puede instalar para dos tipos de sistemas, 32 y 64bits, si no entiendes a que me refiero no te preocupes te lo explicaré detalladamente.

    El contenido que muestro no contiene ningún tipo de malware o virus, así que no os preocupéis, las descargas de este artículo provienen de sitios webs oficiales.


    El juego es totalmente compatible con: Windows, Linux, Ubuntu, Mac Os, iOS y Android.

    El juego admite CrossPlay 'poder jugar con plataformas opuestas' por supuesto que es una noticia bastante buena.
    Por ejemplo: poder jugar en Windows con otra persona que juegue en android, linux, iOS.. 
    Aclaro que el juego es totalmente compatible con Windows 7 en adelante.

    Paso 1: ir a Minetest.net, la cual es la página oficial del juego, allí tendrán que clicar en donde dice 'download' 

    AOyGLYMr4ebTwt60fpuwRldn5S6P5e.PNG

    Paso 2: Una vez allí, les aparecerá esto 'ver imagen adjunta' , simplemente dan scroll hacia abajo hasta la sección 'windows'

    f4GwQ4ZWVtlrJUFK2S8c0ONtQ3vNi4.PNG

    En este paso va a depender un poco de la potencia de vuestro equipo, si tienen más de 2Gb de RAM elijan la primera opción,
    pero si tienen 2Gb o menos de RAM elijan la segunda opción Minetest 5.0,1 'portable' 32-bit
    Yo en mi caso tengo mas de 2Gb de RAM, elijiré la primera opción Minetest 5.0.1 'portable' 64-bit.
    Si no saben cuanta memoria RAM tiene vuestro equipo no se preocupen, actualmente la gran mayoría de portátiles cuentan con 64-bit.
    'Ver imagen adjunta'

    0iHbuZzw6IoCRqpAWgsr5u0jvaIKIL.PNG

    Una vez seleccionada la opción empezará la descarga del programa

    xK4KCxfhHNpGzEHADNjpeuX9ar1SaU.PNG

    Paso 3: una vez descargado el archivo les enseñaré como descomprimir el archivo, necesitarán el programa WinRar.
    Si ya tienen este programa, simplemente sáltense este paso, pero si no sigan los pasos que dejo a continuación:

    Vallan a www.winrar.es/descargas y una vez allí dan click en 'descarga recomendada' que viene subrayado en color azul oscuro 'ver imagen adjunta' una vez hecho click empezará la descarga del programa.

    f0gVVCkuwgnR4jcaA9ztSlA0yFRZkc.PNG
    Dan click en la aplicación 'ver imagen adunta'.
    yIxz6bCku5sp9DRiZfHfRS5lbDTZ0t.PNG
    y empezará la instalación de WinRar.
    Una vez abierto el programa os pedirá permisos de administrador, dan 'Si'

    E0lBq35oMMyhL1kD73QOFUVYi6ewQ1.PNG

    Y dan 'instalar', una vez instalado cierran todo excepto el navegador.

    Paso 4: Abren una carpeta o explorador de archivos, y van a la sección 'descargas' y les aparecerá esto:

    5u3aBE9IbGnSZr5eRq5kr2xUaFQCzl.PNG

    Dan click derecho sobre minetest 5.0.1-win64 y seleccionan la opción 'extraer aqui'

    PISjaRkEZ4CGQbrved0RClXsAN48KQ.png

    y les dejará una carpeta normal y corriente.

    Paso 5: Abren la carpeta y después abren también la carpeta 'bin'

    GUCWUK8RLrVJxFnX7SNxQTclX6fN4l.png

    una vez abierta la carpeta dan click derecho en el icono de 'Minetest' dan 'Enviar a' 'Escritorio (crear acceso directo)

    PCCUT4TPhLHG9YOkTP0vL72XlD8i6f.png

    lIm1v0BZgzxcH4w6WRYM41tZSFsxUm.PNG

    Como ven, el juego ha aparecido en el escritorio ya no habría que hacer nada más, solo quedaría jugar y disfrutarlo porque el juego es bastante mejor de lo que aparenta, como dije en el anterior post. Este juego es una joya en un mar perdido.

    Bastante recomendable si te gusta este tipo de juegos y no puedes o quieres descargar el Minecraft.


    Aclaro que ninguna acción llevada a cabo anteriormente provoca virus, así que no os asustéis y hacerlo no va a pasar nada

    Espero que os haya servido, un saludo.

    29 mayo 2019 01:54 2117
    0

    Mmmm... me tientas, me tientas, pero esperare a obtener puntos para probar el Mainkra, si no megusta ya probaré con este juego XD.

    29 mayo 2019 04:13 2117
    0

    quiero saber como tener algunos mods xd

    29 mayo 2019 04:50 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión