• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Unity 3D [Análisis de Motor Gráfico y opinion]

    Hoy hablaremos de algo diferente pero relacionado con los videojuegos, que es del motor gráfico y programa de creación de videojuegos Unity3D


    Unity3D es un motor gráfico de videojuegos. Este es usado por grandes empresas como Krillbite Studios (creadores de Among the Sleep), Blizzard (Heartstone) o Endnight Games (The Forest). Fue lanzado en el año 2005 en su primera version, desarrollada por Unity Technologies, creada en 2004.
    Fue presentada en la Conferencia Mundial de Apple, esperando solo funcionar en esa plataforma, pero su gran éxito, tubo que expandirse a los demás sistemas operativos.
    Este programa no solo es usado para crear videojuegos, también se han creado películas (como ADAM), o algunas empresas automovilísticas utilizan Unity para diseñar en 3D sus coches (como Peugeot) o también para la arquitectura.

    hH7V4GMrdVKbG0DIDftin40QyO2GwN.jpg


    SOPORTE

    Este tip lo agrego, ya que tiene un gran soporte. Se sacan versiones nuevas muy seguido, lo cual va mejorando la experiencia de crear un juego en esta. Tambien, esta la Assets Store, donde puedes comprar Assets (objetos, animaciones, fxs, etc), o simplemente descargar gratuitamente desde la Store.
    Ademas, este motor grafico, tiene soporte en PS4, Xbox, PC (todos los sistemas operativos), iOS, Android , VR, entre otros que seguro me estoy olvidando.

    rIzO6bycgN9vpk4RaSKV2Uef08s4ej.jpg

    LICENCIAS

    Quiero hablar de esto porque es importante estar atento a las condiciones que pone Unity para usar el programa en sus distintas licencias.
    Por ejemplo, la gratuita, Unity Personal, no tiene servicio al cliente y para poder usarla, no puedes tener mas de $100.000 de ingresos, con un videojuego o empresa, por año.
    Luego esta la versión Plus, esta incluye servicio al cliente y otras cosas, pero no debes generar mas de $200.000 anualmente.
    Ya si superas esta, puedes comprar la versión Pro, esta incluye servicio al cliente avanzado, función avanzada para trabajar en equipo, función para mejoras en los juegos creados, 20% de descuento en la Assets Store y no tiene limite de ingresos.

    Z7pLC9W8xgsYipI9HFMAZLzf1I7zCD.PNG

    JUEGOS CREADOS EN UNITY

    Voy a nombrar alguno de los juegos mas famosos creados con este motor gráfico, como Among The Sleep, Slender: The Arrival, The Forest, Heartstone, Subnautica, Pokemon Go, Cuphead, Inside, entre muchos muchos otros mas juegos.

    keAAbH3az37fDPCA6zVxpFTsst5LEL.jpg

    CONCLUSION

    En conclusión, este es, por no decir el mejor, uno de los mejores motores gráficos del mundo actualmente, compartiendo competencia con Unreal Engine, que tal vez haga un articulo sobre el.
    Si les gusto el articulo, díganmelo en los comentarios, ya que podemos sacara muchos mas temas de esto y que, dentro de todo, estoy informado.

    Acá les dejo un vídeo tutorial, en Ingles, de uno de los afiliados de Unity, y hace muy buenos tutoriales por si quieres aprender (entiendes aunque sea ingles xd)

    25 mayo 2019 17:02 2117
    0

    Porque me los pone en el Foro y no me los cuenta como Articulos?

    25 mayo 2019 18:16 2117
    0

    Hmm Si bien tiene que ver con los videojuegos, va mas por el lado de informar acerca de la creación de los mismos, utilizando este respectivo motor gráfico y no tanto hablar de un videojuego puntual.
    A pesar de que me parezca interesante y todo, creo que hay 2 puntos por los que (Ojo, creo, no afirmo) lo pondrian en el Foro.
    1- La temática, como bien dije al inicio, esta mas enfocado al Motor Gráfico y no tanto a un videojuego en si mismo.
    2- Es mas un artículo informativo y de pocos caracteres, si bien las imagenes no estan mal, teniendo en cuenta el texto, es bastante chico el artículo.

    Creo que por esos motivos lo enviarian al Foro, pero vamos, No soy aquí el que decide ni nada de eso, es mi opinión. ^^

    26 mayo 2019 00:20 2117
    0

    Gg deberia estar en articulos no en foros Gg

    26 mayo 2019 00:58 2117
    0

    deberia estar en articulos no en foros Gg

    26 mayo 2019 01:04 2117
    0

    En foros lo tendrias que poner

    26 mayo 2019 01:10 2117
    0

    Call of Duy Mbile cambio el morot Ureal por el Unity.

    26 mayo 2019 02:55 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión