vor 3 Jahren
Bioshock Inifinte trata sobre una persona llamada Booker Dewitt que va a estar metido en una aventura suicida para pagar sus deudas.
Sinopsis: la historia inicia con el prota sentado en un bote mientras dos tipos lo llevan por el mar hacia un faro, que el prota sube para encontrarse con una silla extraña que termina siendo un cohete compacto que lo lleva una ciudad en las nubes llamada Columbia. El motivo de que el prota este en esa situación es que debe un montón de dinero a gente aparentemente peligrosa y unas personas le dijeron que le pagarían las deudas si le traían a una chica en particular que estaba en esa ciudad.
La historia continua con el prota recorriendo Columbia por un tiempo hasta que en un momento termina metiéndose en problemas con los policías ya que el prota tenía una marca que (las letras “AN”) para la gente de ahí significaba que él era “el falso pastor”, en resumen, un tipo malo al que tenían que matar a toda costa, o esto es lo que ellos pensaban. Por cierto, omití algunas cosas, como que la ciudad era casi completamente cristiana y su líder y fundador era un “profeta”, y fue este mismo quien les advirtió del “falso pastor”. Las razones de cómo es que su líder, que por cierto se llama Comstock sabe sobre la existencia y misión se Booker se revela a lo largo de la historia.
Jugabilidad:
La jugabilidad es bastante diferente a la de los otros Bioshock (que por cierto hay dos mas) pero aún mantiene la esencia de la jugabilidad clásica del juego.
La primera diferencia notable de jugabilidad es el completo cambio de los plásmidos que por cierto en este juego se llaman “vigorizadores”. Los vigorizadores son distintos a los originales, pero algunos en esencia son muy parecidos a los clásicos.
Las armas en este juego son distintas a las de los otros dos Bioshock, cosa que es completamente normal ya que el juego se basa en otra época (1912). Las armas en el juego tienen mejoras, pero no son visuales como en los otros Bioshock, sino que son simplemente mejores en estadísticas.
Una cosa nueva que se añadió fueron los “Aero carriles” que son una especia de “camino” de metal que está en los aires donde el jugador puede moverse mediante un arma extraña que se obtiene prácticamente al inicio del juego.
También hay una cosa a destacar que son los “desgarros”, pero decir algo sobre eso es spoiler.
Otra cosa que quiero añadir es que las mejoras de barras como de salud y de, como se le dice en este juego “sales” se consiguen encontrando unas botellas extrañas con las que se puede mejorar.
Una de las inclusiones más destacables en jugabilidad es que hay una nueva barra, y esta es la de escudo.
Pero la cosa que más de destaca en el juego en el sentido de jugabilidad es que ya no existe el “adam”. El adam era una “moneda” especial de los otros juegos de la saga con las que se compraban los plasmidos y las mejoras de vida entre otras cosas especiales. En este juego de la saga eso desapareció y se sustituyó por el dinero normal.
*Dejo abajo los requisitos el juego por si alguien que este leyendo esto lo quiere jugar en PC*
Requisitos mínimos
- Sistema Operativo: Windows Vista Service Pack 2 32-bit.
- Procesador: Intel Core 2 DUO 2.4 GHz / AMD Athlon X2 2.7 GHZ.
- Memoria: 2 GB.
- Espacio libre en el disco duro: 20 GB.
- Tarjeta gráfica: DirectX10 Compatible ATI Radeon 3870 / NVIDIA 8800 GT / Intel HD 3000 Integrated Graphics.
- Memoria para la tarjeta gráfica: 512 MB.
- Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.
Requisitos recomendados
- Sistema Operativo: Windows 7 Service Pack 1 64-bit.
- Procesador: Quad Core Processor.
- Memoria: 4 GB
- Espacio libre en el disco duro: 30 GB.
- Tarjeta gráfica: DirectX11 Compatible, ATI Radeon 6950 / NVIDIA GeForce GTX 560.
- Memoria para la tarjeta gráfica: 1024 MB.
- Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.